Conectá con nosotros

ATP

Barcelona y Belgrado: Primer día con mucha acción

Publicado

en

Dos victorias y dos derrotas argentinas en la jornada.

Continúa la gira europea sobre tierra batida y, en el día de hoy, los torneos de Barcelona y Belgrado conocieron a sus primeros vencedores. Además de contar ambos torneos con presencia argentina, también disputarán los certámenes de sus países natales Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Barcelona Open

Guido Pella jugó uno de sus mejores partidos desde su regreso al circuito, pero su gran actuación no alcanzó y Kei Nishikori acabó por llevarse el triunfo. Luego de un gran comienzo, parecía que el desarrollo del partido iría a favor del argentino, sin embargo, el nivel del japonés se elevó a la vez que también lo hicieron los errores de Pella. Tras la caída en el tiebreak del segundo set, Guido no logró reponerse y el partido acabó por dar un giro rotundo a favor del asiático. Así, luego de más de dos horas y media de juego, el argentino cayó por 4-6, 7-64 y 6-1 en primera ronda. Con esta victoria, el próximo rival de Nishikori será Cristian Garín.

Por otro lado, Benoit Paire sumó una nueva caída en su debut que se añadió a otras cinco que tenía acumuladas. El francés cayó por 7-5 y 6-3 ante Federico Gaio y además, para no perder la costumbre, el rey de las polémicas acabó siendo sancionado luego de escupir en la cancha tras una discusión con el umpire. Por su parte, Gaio tendrá la dura tarea de medirse ante Rublev en segunda ronda.

Advertisement
https://twitter.com/nathanhvd/status/1384170835699589124

Quienes salieron victoriosos en esta jornada fueron los españoles Pablo Andújar, Bernabé Zapata y Jaume Munar. Andújar venció a Gilles Simón por 6-1, 3-6 y 6-3 e irá en la próxima ronda contra Bautista Agut. Zapata, quien venía de eliminar al argentino Pedro Cachín en la qualy, consiguió un nuevo triunfo ante Andrey Kuznetsov por 64-7, 7-5 y 6-1 y, ya en 16avos lo espera Fabio Fognini. Por último, Munar se impuso por 6-3 y 7-5 a Thiago Monteiro y su próximo duelo será ante el reciente campeón de Montecarlo: Stefanos Tsitsipas.

El triunfo más rápido del día fue para Ilya Ivashka, quien se ocupó de eliminar a Tallon Griekspoor por 6-3 y 6-1 en solo 57 minutos; en segunda ronda, el bielorruso deberá medirse ante nada más y nada menos que Rafael Nadal. Por otra parte, Cameron Norrie se impuso a Salvatore Caruso por 6-1 y 6-2 en una hora de juego y, este martes, irá contra el ruso Karen Khachanov.

Otros resultados de la jornada:

Jeremy Chardy a Nikoloz Basilashvili 6-4, 3-6 y 6-3 (enfrentará a Shapovalov)

Pierre-Hugues Herbert a Sumit Nagal 7-5 y 6-0 (enfrentará a Goffin)

Advertisement

Egor Gerasimov a Jo-Wilfried Tsonga 7-5 y 6-1 (enfrentará a Sinner)

Torneo de Belgrado

Facundo Bagnis consiguió una gran victoria frente al joven Hamad Medjedovic e ingresó al cuadro principal. En una hora y media de juego, el argentino se impuso sin dificultades por 6-4 y 6-2 y sigue su buena racha en las qualys. Con firmeza, Bagnis continúa acumulando triunfos y, en caso de alcanzar los cuartos de final del torneo, podría ingresar al top 100. Este martes, no antes de las 8.30AM, deberá medirse frente al octavo favorito del torneo: Miomir Kecmanovic.

Por otro lado, Francisco Cerúndolo también ingresó al cuadro principal tras vencer al español Roberto Carballés por 7-64 y 6-4. El encuentro había iniciado de manera ajustada y el tie break estaba a la vista, sin embargo, luego de quedarse con el primer set, Fran continuó creciendo y la superioridad sobre su rival fue notoria. Su próxima labor será enfrentar mañana al australiano Alexei Popyrin, aproximadamente a las 15.30PM.

Quien no corrió con la misma suerte que sus compatriotas fue Federico Coria; el rosarino no jugó un buen partido y cayó por 6-4 y 6-0 ante Nikola Milojevic en primera ronda quedando eliminado del torneo. Por otra parte, otros dos argentinos debutarán este martes desde el cuadro principal: Federico Delbonis irá contra Ricardas Berankis a las 7AM, y Juan Ignacio Lóndero enfrentará a Arthur Rinderknech en el mismo horario.

El italiano Marco Cecchinato venció por 6-1 y 6-4 al local ViktorTroicki e irá en octavos de final frente al segundo favorito, Matteo Berrettini. Por su parte, Gianluca Mager se impuso a Taro Daniel por 6-1, 4-6 y 6-4 y deberá enfrentar en segunda ronda a Laslo Djere.

Otras victorias del día:

Advertisement

Arthur Rinderknech a Joao Sousa 7-5 y 6-4

John Millman a Danilo Petrovic 7-5 y 6-4

Filip Krajinović a Stefano Travaglia 7-5, 5-7, 6-3

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.