Conectá con nosotros

ATP

Andrey Ruvlev supera a Federer en la clasificación ATP

El torneo de Montecarlo dio como resultado variaciones en el ranking

Publicado

en

Esta semana se han producido movimientos interesantes en el ranking de la ATP. Como era de esperar, lo sucedido en el Masters 1000 de Montecarlo ha ejercido una influencia importante en cuanto a la situación de la clasificación mundial. Sin duda, una de las revelaciones del mencionado certamen fue el ruso Andrey Rublev, vencedor ante Rafa Nadal en los cuartos de final. Una hazaña increíble si se tiene en consideración el arrollador historial del mallorquín sobre la tierra de Montecarlo, donde se ha coronado en doce ocasiones.

Posteriormente, el recorrido de Ruvlev se detuvo en el encuentro decisivo: la final, cayendo derrotado en dos mangas frente a Stepanos Tsitsipas después de un 6-3 6-3. Aun así, este resultado ha sido suficiente para que el ruso sobrepase a Roger Federer en el ranking. Ahora mismo es el número siete del mundo, la mejor posición de su trayectoria tenística. Respecto a su verdugo en la final de Montecarlo, Tsitsipas, pese a que conserva la quinta plaza previa a su triunfo, el hecho de levantar el trofeo del principado le ha otorgado la posibilidad de liderar la ATP Race de esta temporada, es decir, ser el jugador que más puntos ha sumado desde que comenzó el año.

Evidentemente, Roger Federer es uno de los contendientes de la zona alta de la tabla que más puestos está perdiendo. Solamente ha disputado un torneo a lo largo del año, el de Doha, aunque su ya confirmada presencia en Ginebra y, sobre todo, Roland Garros, puede ser apropiada para sumar una buena cantidad de puntos. No obstante, todos sabemos que, en estos momentos, la mayor prioridad del suizo no son los puntos, sino los ‘Grand Slam’ y la encarnizada batalla que mantiene con Djokovic y Nadal por ser el más grande de todos los tiempos.

Fuente: ATP Tour

Fuera de los diez primeros, nos encontramos con dos nombres cuyas participaciones en Montecarlo les ha valido un ascenso en la clasificación: Jannik Sinner y David Goffin. El italiano saborea el mejor momento de su corta carrera al introducirse por primera vez entre los 20 mejores, el número 19 para ser exactos. Su indudable progresión asegura que en el futuro pueda optar a objetivos incluso más ambiciosos, pues es uno de los jóvenes talentos más prometedores del circuito. Por su parte, Goffin, luego de alcanzar los cuartos de final en el anterior Masters 1000, adelanta tres lugares para quedar como número 12.

En el plano negativo sobresale Fabio Fognini, el defensor de la corona de Montecarlo de la edición del año pasado. El italiano no ha podido repetir la gesta materializada en 2020, siendo eliminado en los cuartos de final, lo que le ha causado un desplome de nueve posiciones, concretamente hasta la 27.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.