Conectá con nosotros

ATP

Djokovic le responde a Rafa: «No estoy obsesionado con nada en mi vida»

Publicado

en

El número uno del mundo pasó por conferencia de prensa en Belgrado. Repasa sus declaraciones.

El circuito ATP regresa a Belgrado por primera vez en 10 años y lo hace de la mano del mejor tenista de la historia de ese país: Novak Djokovic. El serbio, dos veces ganador del Serbia Open, jugará otra vez en casa. En el media day, Novak tuvo interesantes declaraciones y le respondió a Nadal quien dijo que él estaba más obsesionado con los récords.

Advertisement

Respuesta a Rafa: “No puedo hablar por él pero no creo que este obsesionado con nada en mi vida, lo que siento es mucha pasión. Siempre he ido en dirección a lograr mis objetivos y no tengo problema en verbalizar eso. Quizás algunas personas tengan problemas para decir algo y no lograrlo pero yo nunca he encontrado difícil decir: ‘quiero lograr este récord’. No creo que sea algo malo.»

Nole siguió: «Por supuesto que soy ambicioso. Si no lo fuese, no estaría donde estoy pero probablemente tenga una ambición diferente a la de él. Yo respeto a Rafa más que a otro tenista, es el rival más grande de mi carrera. Todo lo que ha logrado, su dedicación y su manera de entrenar, todo es digno de admirar.»

Principal motivación: «El amor a este deporte me mantiene jugando. Si no me gustara competir, no habría razón para estar acá. Todavía siento ese ‘fuego’ y tengo el apoyo de los que quiero. Seguiré hasta que eso no cambie.»

Advertisement

¿Superliga en el tenis?: «Estoy abierto a nuevos formatos y a nuevas innovaciones en el tenis, somos unos de los deportes más conservadores en cuanto a los cambios y de a poco estamos testeando cosas nuevas en la Next Gen Finals. No digo que habría que reinventar el tenis, pero habría que buscar innovaciones. No sé nada del formato que se está planteando en el fútbol. No sé qué tan contento podrían estar los fanáticos del tenis en de ver a los mismos todas las semanas, pero sí sé que quieren ver los mejores partidos todas las semanas.»

Sobre Thiem: «Él es una estrella, una gran persona y un campeón de Grand Slam. La mayoría de los jugadores están experimentando problemas de motivación por las restricciones, las burbujas y las condiciones de juego. Tenemos que aceptar esa situación».

Sobre el Big3 y la nueva generación: «Siempre se espera que el big3 llegue muy lejos al torneo pero es bueno para el deporte que hayan nuevos ganadores, nuevas caras. Obviamente me gustaría estar siempre del lado ganador pero las cosas van cambiando. Eventualmente Rafa, Roger y yo aceptaremos que ya no estaremos tan arriba, es el ciclo natural del deporte.»

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *