Conectá con nosotros

ATP

Dominic Thiem: «No dejaré que esto se lleve por delante mi sueño de jugar al tenis»

Publicado

en

Tras ser baja de Belgrado y Montecarlo, Dominic Thiem explicó el motivo por el cuál viene cosechando malos resultados y aclaró es la gravedad de las molestias en sus rodillas.

En una entrevista a Der Standard, Thiem contó que luego de ganar el US Open, la máxima meta de su carrera, perdió motivación: “He pasado 15 años de mi vida persiguiendo un objetivo, sin mirar a ningún lado. Una vez lo he conseguido, algunas cosas se han derrumbado. Mi vida privada, el tener que lidiar con muchas cosas, hay horizontes que se han ampliado… necesitas hacer algo con tu cabeza, con tu cerebro».

Además, agregó: «Cuando gané el US Open, estaba en un estado de euforia. Los resultados siguieron siendo buenos, llegando a la final de Londres. Pero, preparándome para esta temporada, caí en un agujero. Veremos si puedo salir. No lo sé. Eso espero”. El austríaco finalizó el 2020 como finalista del ATP Finals, pero después no puedo pasar los cuartos de final en los tres torneos que disputó.

SIn embargo, en la misma entrevista en la que admitió que cumplió su gran objetivo, comentó otro de sus sueños: “No he competido frente a los top en mucho tiempo. No sé en qué punto estoy. Espero poder jugar en Madrid y Roma y me gustaría ser competitivo en París. Conseguir una medalla en los JJOO sería un sueño, pero veremos qué ocurre con la pandemia. En cualquier caso, no dejaré que esto se lleve por delante mi sueño de jugar al tenis, porque la normalidad tendrá que regresar en algún momento”.

Advertisement

Su estado físico y mental

El N°4 del mundo explicó las complicaciones por las que atraviesa: «Son varios problemas. El año pasado, durante la primera cuarentena, tuve problemas en mi rodilla derecha. Ahora, es la izquierda. Por aquel entonces, no tuve que bajarme de ningún torneo, porque no había”.

Luego aclaró que es un problema congénito que aparece de vez en cuando en sus rodillas: «La gente se está enterando de esto ahora, pero tarda un par de semanas en desaparecer. Ya empezó a dolerme en Australia. Es un dolor intenso, pero se irá”. Asimismo, contó que no solo tiene problemas físicos sino que la cuarentena por coronavirus lo ha afectado en lo psicólogo.

“El Corona nos ha quitado muchas cosas buenas, empezando por los viajes, el libre movimiento. Es difícil jugar semana tras semanas en estas circunstancias. Hay personas que han conseguido adaptarse a esto. Incluso, para ellos, supone una ventaja vivir en una burbuja”, expresó Thiem. Para ejemplificar contó que ni pudo ver fútbol: “Siento un vacío. Ni siquiera vi los partidos de Champions League. Esto es una tragedia. Es que no he visto ni los partidos de Montecarlo”.

Lo cierto es que en Doha y Dubai, siendo el máximo favorito, cayó en cuartos de final y en primera ronda, respectivamente. Ahora habrá que aguardar por sus rodillas para ver como evoluciona y confirmar si puede disputar dos torneos en la gira de polvo, previo a Roland Garros, siendo una superficie que le gusta jugar y le ha dado grandes resultados en su carrera.

Advertisement

Advertisement
3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Thiem contra Paire: "Si no querés jugar al tenis, quedate en tu casa" - Set Tenis

  2. Pingback: Madrid: ¿Quiénes juegan las semifinales? - Set Tenis

  3. Yarela

    el

    Muy buen post, muy recomendable! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.