Barty campeona del WTA de Stuttgart en singles y dobles

La número uno, Ashleigh Barty, fue mejor en la final del torneo de Alemania y se consagró ante Aryna Sabalenka por 3-6, 6-0 y 6-3. Además, junto a Jennifer Brady derrotaron por 6-4, 5-7 y 10-5 a la pareja de Desirae Krawczyk-Brethanie Mattek Sands.

Luego de vencer en gran nivel a Laura Siegemund, Karolina Pliskova y Elina Svitolina, Ashleigh Barty salió a la cancha de su segundo torneo disputado sobre arcilla en esta temporada y tuvo posibilidad de quebrar en el primer juego, pero Aryna Sabalenka sostuvo. El primer parcial fue de lado a lado, y la diferencia llegó cuando la N°1 sacaba para igualar en 4 games, tras dos break point, logró el 5-3 que luego confirmó con su servicio para quedarse con el primer acto por 6-3.

La bielorrusa había tachado a Shaui Zhang, Anna Lena Friedsam, Anett Kontaveit y Simona Halep, cediendo solo un set de nueve disputados. Llegó a la final con más horas en cancha producto de un partido más. En la línea del partido final y, ya instaladas en la segunda manga, la australiana salió decidida a empardar el juego. Apareció su derecha, tras un flojo inicio en el que no le funcionó el slice, y no dejó sumar un solo punto. Finalizó el segundo con un 91% de efectividad de puntos convertidos con el primer saque, rompió en tres ocasiones de siete posibles y cerró 6-0 para nivelar.

Previo al tercer parcial, la preclasificada número cinco apareció con un vendaje en el muslo derecho. En el inicio, Barty siguió con el ritmo arrasador, fue firme en el servicio y en los momentos claves fue a buscar más diferencias. Cuando parecía que tenía todo controlado, Sabalenka volvió a adueñarse del juego rival y demostró que seguía en partido, pero sin mostrar grandes lujos como en los partidos previos a esta instancia. La reciente campeona de Miami, recuperó y volvió a confirmar. Fue 6-3 el último, victoria, set y campeonato.

La líder del ranking ganó por segunda vez un torneo sobre polvo de ladrillo, el primero había sido en Roland Garros en 2019. Este campeonato conseguido, con victorias a tres top ten, se suma a los diez anteriores. Además, pasó adelante en H2H vs Sabalenka (4-3). La actual número siete del mundo, había alcanzado su primer partido definitorio de 2021, tras el gran cierre de año pasado.

En dobles: Ashleigh Barty y Jennifer Brady le ganaron a Desirae Krawczyk-Brethanie Mattek Sands por 6-4, 5-7 y 10-5. Con este trofeo, llegó también al N°11 de su carrera y quinto sobre tierra batida. En cuanto a récords, es la primera mujer en ganar singles y dobles en Stuttgart desde Lindsay Davebport en 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *