Madrid Open: Resumen tercera jornada WTA

Se definió la primera llave de los cuartos de final de Masters de Madrid y se dio uno de los duelos más esperados sobre polvo de ladrillo: Ashleigh Barty le ganó a Iga Swiatek y enfrentará a Petra Kvitova. Además, Paula Badosa chocará ante Belinda Bencic.

El encuentro más destacado de la jornada tuvo como protagonistas a la actual número uno del mundo y la última campeona de Roland Garros que demostró gran nivel en esta superficie. Iga Switatek tuvo un buen comienzo de partido tras un segundo game intenso que tuvo cuatro brak point para poder concretar y adelantarse.

Sin embargo, en el quinto game, Ashleigh Barty recuperó e igualó el primer parcial. En el momento clave, volvió a romper y confirmó para llevarse el set. Para el siguiente, un mal turno de servicio de la polaca bastó para no poder remontar que ganó la australiana 7-5 y 6-4. La joven de 19 años mostró un juego agresivo, pero tuvo errores que le costaron el partido.

En cuartos de final, la tenista de 25 años enfrentará a Petra Kvitova que superó un partido difícil ante Verónika Kudermetova. La campeona de Madrid de 2018 tuvo una primera manga muy sólida y tal es así que convirtió el 93% de los puntos ganados con el primer set. Ya en el segundo, el transcurso del encuentro venía de igual a igual, sin grandes diferencias, pero la rusa fue inteligente y quebró para igualar en sets, que luego sentenció con la ayuda de un break (6-3, 4-6 Y 6-4). La checa venía de vencer a las complicadas Marie Bouzkova y Angelique Kerber, pero ahora le toca el gran desafío.

H2h: Kvitova lidera 5-4 ante Barty.

Por el otro enfrentamiento en busca de las semis, Paula Badosa jugó un partido notable ante Anastasija Sevastova. El primero de los tres parciales finalizó en tiebreak a favor de la letonia, firme logró un 7-0. El segundo también se definió en penales, ya con mejor nivel de la española, pudo empardar para definir en un último set que, el resultado marca algo más sencillo de lo que realmente fue, cada quiebre fue logrado de manera muy fina luego de sufrir por demás. Clasificó a la siguiente ronda y la se jugará para convertirse en una de las cuatro mejores del torneo. Nivelazo para N°62 del mundo.

Enfrente estará Belinda Bencic que pasó de ronda tras la retirada de Ons Jabeur, tenista que siempre está entre las mejores de cada torneo, que se posiciona entre las primeras 25 del ranking. Sucedió que, luego de que la eslovaca se haya quedado con el primer acto, la tunecina se resintió de una molestia, intentó seguir jugando, pero la lesión en el muslo la obligó a retirarse cuando el partido se encontraba 7-6(2) y 4-3 en favor de la suiza. La actual cuartofinalista de Australia 2020 luchará para volver previo al Roland Garros. Mientras que, la once del mundo y octava preclasificada avanzó tras poco más de una hora.

H2H: Badosa lidera 1 a 0 en enfrentamientos a Bencic.

Por último, mañana jugarán Aryna Sabalenka vs Jessica Pégula y por la misma llave, en un partidazo que promete: Elise Mertens contra Simona Halep. Por otra parte, Anastasija Pavlyuchenkova vs Jennifer Brady y por esa misma línea estará María Sakkari frente a Karolina Muchova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *