Conectá con nosotros

Última noticia

Mutua Madrid Open: Resumen de la cuarta jornada WTA

Publicado

en

Se definieron las llaves de la parte inferior del cuadro WTA. Fue una jornada con mucha intensidad, con la mayoría de partidos definidos en el tercer set. En cuartos de final, Sabalenka irá contra Mertens y Muchova chocará ante Pavlyuchenkova.

La jornada inició con una nueva sólida victoria de Aryna Sabalenka. La bielorrusa no tuvo mayores problemas para superar 6-1 y 6-2 a Jessica Pegula, sumando así seis sets ganados consecutivos sobre la arcilla de Madrid. Mientras ese partido se definía, en la cancha principal, Elise Mertens se midió ante Simona Halep. La rumana, siguiendo un poco la lógica, se anotó el primer parcial. Sin embargo, Mertens subió su nivel y mostró más consistencia a partir de su servicio. Eso logró que el nivel del partido se iguale y que este se tenga que definir en los pequeños detalles. En esos puntos, la belga fue superior y cerró el partido por 4-6, 7-5 y 7-5.

De esa manera, el primer partido de cuartos de final (de esta sección) es: Sabalenka vs Mertens (H2H 3-2). Cabe resaltar que ambas fueron una pareja usual de dobles en el circuito. Es año, después del Australian Open, tomaron la decisión de priorizar su carrera de singles. Por cómo se está desarrollando este año para ambas, fue una gran apuesta.

En otro gran partido, Anastasia Pavlyuchenkova chocó ante Jennifer Brady. Este primer encuentro entre ambos fue muy cerrado desde el inicio cuyo marcador se terminó decantando a favor de la rusa: 7-5, 6-7 y 6-3. Apenas terminó este duelo, en la Manolo Santana comenzó el partido entre Karolina Muchova y Maria Sakkari. El primer set fue todo de la checa ya que ganó absolutamente todos los juegos. Sin embargo, como ya es común cuando se da un 6-0 en el primer set, la griega subió su nivel y se motivó para dar pelea. Así, a base de mucho trabajo se anotó el segundo parcial en un tiebreak donde tuvo que salvar dos match points. El tercer set fue una montaña rusa con varios quiebres por lado, Sakkari incluso llegó a sacar para el partido pero la checa aguantó y enlazó tres juegos seguidos para llevarse el partido por 6-0, 6-7 y 7-5.

El segundo partido de cuartos de final que se definió hoy es, entonces: Pavlyuchenkova vs Muchova (H2H 1-0).

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *