Conectá con nosotros

Última noticia

WTA Stuttgart: semifinales confirmadas

Publicado

en

Se definieron los cruces para buscar un lugar en la final del torneo categoría 500 de Alemania: Por un lado Ashleigh Barty vs Elina Svitolina y por el otro, Aryna Sabalenka vs Simona Halep.

La número uno del mundo, Ashleigh Barty, que venía de vencer a Laura Siegemund en sets corridos, superó un difícil inicio ante Karolina Pliskova. La checa quebró en el sexto game, confirmó y volvió a adueñarse del servicio rival para cerrar el primer parcial por 6-2 en media hora. En la segunda manga, la australiana se recuperó pronto porque rompió de inicio, empató en luego de confirmar el 6-1 y en el definitorio, que duró una hora, estuvo peleado pero fue para la tenista de 24 años.

Enfrente estará Elina Svitolina, preclasificada número cuatro, que venía de deshacerse de la local y ex número uno, Angelique Kerber, y ahorabse cruzó con Petra Kvitova en cuartos de final. La campeona defensora pegó primero y se quedó con el tiebreak por 7-6(4), pero luego la ucraniana levantó dos match point, rompió en dos ocasiones del segundo acto, niveló y en el tercer set pudo cerrar tras tres posibilidades y avanzó a semis.

Por la otra llave, Simona Halep se convirtió en una de las cuatro mejores sin ceder sets, había eliminado a Marketa Vondrousova, y en menos de 60 minutos le ganó a Ekaterina Alexandrova. La segunda favorita ganó el 70% de los puntos con su primer saque, cometió solo dos doble faltas contra cinco rival, y quebró en cinco oportunidades. La rusa no pudo entrar en partido frente a un gran rendimiento de la rumana que ya se encuentra en la siguiente instancia.

Advertisement

Por último, Aryna Sabalenka, quien debutó en dieciseisavos ante Zhang Shuai, luego a Anna Lena Fridsam, y en esta ronda dejó en el camino a Anett Kontaveit, que venía de dar el batacazo al borrar a Sofía Kenin con buena efectividad. Dos horas y media de partido intenso porque los dos primeros sets fueron de lado a lado. La bielorrusa tuvo un buen arranque porque pudo concretar y salvar a tiempo. Ya en el segundo, la estonia, finalista en este torneo en 2019, rompió una vez más, tuvo cuatro set point antes de empardar, pero en el último la quinta preclasificada fue muy superior y se quedó con el último pasaje.

Ashleigh Barty [1] vs Elina Svitolina [4]
Simona Halep [2] vs Aryna Sabalenka [5]

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.