Conectá con nosotros

Noticias

Barty es la campeona de Cincinnati

Publicado

en

La mejor raqueta del circuito venció a Teichmann en la final y levantó su 5to título de la temporada

Ashleigh Barty entró al torneo como máxima candidata a levantar el trofeo y no defraudó en absoluto. La australiana no perdió sets a lo largo del torneo y apenas jugó un tiebreak en toda esta semana. Superó a campeonas de Grand Slam como Victoria Azarenka, Barbora Krejcikova y Angelique Kerber, y en la final doblegó a la sorpresa del torneo, Jil Teichmann, por 6-3 y 6-1.

En la final, el devenir del encuentro siempre estuvo en la raqueta de la número uno quien no dejó que su oponente se agrandase en ningún momento. En el primer set, consiguió el quiebre en un momento clave y lo pudo cerrar con quizás uno de los puntos del torneo. En el segundo parcial, la tendencia seguiría aunque con una pequeña diferencia: la australiana no dejó ni un espacio a la especulación y todo se transformó en un monólogo al lograr un doble quiebre de entrada. Barty titubeó sacando para el torneo y cedió su saque pero eso solo retrasó la celebración un par de minutos. Nada iba a cambiar el rumbo del partido.

Sin duda, una actuación de número uno. Este es su quinto título de la temporada, el decimotercero de su carrera. Además, con esta victoria consigue superar la barrera de los 10 mil puntos WTA por segunda vez y toma una distancia de casi tres mil puntos con Aryna Sabalenka, la número dos en el ranking.

Advertisement

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.