Conectá con nosotros

ATP

Ben Shelton dio un nuevo golpe y eliminó a Casper Ruud

Publicado

en

El estadounidense de 19 años está dando que hablar y consiguió un triunfazo.

El martes nos vimos todos sorprendidos por la victoria de Ben Shelton, frente a Lorenzo Sonego por 7-6 (5), 3-6 y 7-5 en el inicio del Masters 1000 de Cincinnati. Como si fuera poco, volvió a pisar fuerte este miércoles y derrotó por doble 6-3 a Casper Ruud (5°) para instalarse en octavos de final, donde se medirá con Cameron Norrie.

¿Quién es Ben Shelton?

Nació el 9 de octubre de 2002 en Atlanta, Estados Unidos, y actualmente se ubica en el puesto 229 del ranking mundial. Shelton es el vigente campeón universitario de los Estados Unidos, siendo el cuarto tenista en toda la historia de la Universidad de la Florida en ganarlo, luego de Mark Merklein (1994), Jeff Morrison (1999) y Sam Riffice (2021). Este título le garantizó una carta de invitación para jugar el próximo US Open.

Hizo su estreno en un torneo ATP este año en Abierto de Atlanta, ingresando como «comodín». Allí, derrotó en primera ronda a Ramkumar Ramanathan y posteriormente cayó frente a John Isner en tres sets. «Simplemente soy un tipo universitario que sale a la pista y se lo pasa bien. No me estreso demasiado por cada partido. Me centro y quiero dar lo mejor de mí, pero no me lo tomo como algo a vida o muerte», se describió el propio jugador.

Advertisement

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.