Conectá con nosotros

ATP

Berrettini: «Estaba listo para otras condiciones y todo cambió»

El italiano se despachó en conferencia de prensa

Publicado

en

Luego de la derrota frente a Andy Murray en la primera ronda del Australian Open, Matteo Berrettini dialogó con los medios. Entre sus declaraciones, afirmó que se vio perjudicado por el cambio de condiciones (cerraron el techo minutos antes del inicio) y que su rival se adaptó mejor. Además, aseguró que se encuentra bien físicamente y enalteció lo hecho por el británico.

«Dos minutos antes del inicio me dijeron que cerraban el techo. Estaba listo para salir, cuando me lo dijeron. Fue un cambio muy grande. También para Andy, pero él lo llevó mejor. Personalmente, creo que cuando cierran el techo, las condiciones son muy lentas. Tuve que bajar la tensión de mi raqueta durante el partido y poner varios over-grips encima. Al principio, también, hacía mucha humedad, y luego muy seco. La temperatura era muy alta y la pelota volaba mucho. Estaba listo para otras condiciones y todo cambió. Creo que Andy manejó la situación mejor que yo», comentó el italiano.

«Ha sido un gran partido, sobre todo en los últimos tres sets. No estoy muy contento con la manera en la que he salido a pista. Estaba frío. No lo caliente que esperaba estar. Lo bueno es que le di la vuelta a todo, aunque creo que no he jugado muy bien. Tuve un match point y se me hace difícil hablar del partido por eso. Podría haber sido todo diferente si la meto dentro. El año pasado gané 7-6 en el quinto. Este año, lo perdí igual. Así es el tenis», añadió Berrettini.

Sobre Murray

Cuando fue consultado sobre el nivel de su rival, el ex número siete del mundo fue muy claro: «Jugó mejor que yo. Se movió mejor y le pegó mejor a la pelota. Sacó muy bien y no es ningún secreto que tiene uno de los mejores restos del circuito. Sabía que iba a ser una primera ronda muy dura. A él le encanta jugar este tipo de partidos. Es un gran campeón. Fue un placer jugar contra alguien como él en una atmósfera como esta. Desafortunadamente, el partido no fue para mí»

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *