Conectá con nosotros

ATP

El intenso entrenamiento de Andy Murray

El británico reveló como fue su preparación de cara al Australian Open con el objetivo de estar en el más alto nivel.

Publicado

en

Los deportistas de elite se basan en su entrenamiento, y Andy Murray no es la excepción. El británico pasó por muchas lesiones a lo largo de su carrera, las cuales casi lo obligaron a retirarse. Aun así, se mantiene al máximo nivel y lo demostró tras derrotar a Matteo Berrettini en la primer aronda del Australian Open.

El ex número uno del mundo mostró un excelente estado físico, el cual sobrepasó lo anteriormente visto en la temporada 2022. En un partido más que extenso a cinco sets, el escoces terminó más que entero y declaró que se encuentra muy cansado, pero en óptimas condiciones.

El intenso entrenamiento que realizó Andy Murray para llegar de la mejor manera posible al primer Grand Slam del año lo realizó en Florida. «Me quedé en una casa que estaba a dos minutos en coche de las pistas de entrenamiento e iba a entrenar cada día», comenzó el cuarto del Big Four.

El intenso entrenamiento de Andy Murray con Ivan Lendl

Luego, contó que junto a Ivan Lendl pusieron su cuerpo a punto para el torneo y reveló cual fue su rutina. «Hemos puesto mucho trabajo en pista. También he hecho mucho cardio en la bicicleta y en el Versaclimber. Tenía rutinas similares. Me levantaba cada día a la misma hora, me tomaba un café y me iba a entrenar durante dos horas y media o tres horas. Almorzaba y luego iba al gimnasio por la tarde, y a veces también entrenaba en pista. Estaba centrado al 100% en mi entrenamiento y en el tenis. He dedicado mucho tiempo a mejorar mi juego y mi físico«, continuó Murray.

Advertisement

Luego aprovechó y habló maravillas de su coach: «El éxito que he tenido con él en el pasado me da confianza. Varias de las mejores victorias de mi carrera han llegado con él a mi lado. Él siempre me presiona para que trabaje duro y que dé lo máximo que tengo dentro«.

Por último, respondió sobre sus expectativas físicas para el próximo encuentro. «‘No es fácil recuperarse de un partido de casi cinco horas, pero con todo el trabajo que he hecho en los últimos meses, espero recuperarme bien. Sé que no me sentiré perfecto el jueves, pero creo que estaré en una buena posición«, finalizó Andy.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *