Conectá con nosotros

ATP

Nadal: «Quiero seguir jugando, pero mis sensaciones son malas»

El español se mostró consternado por una nueva complicación en su físico.

Publicado

en

El Australian Open ya tuvo otro gran batacazo: Mackenzie McDonald eliminó en segunda ronda a Rafael Nadal, primer preclasificado, por 6-4, 6-4 y 7-5. Si bien el estadounidense hizo un gran partido, el español volvió a tener problemas con su físico. Rafa, estuvo diezmado en gran parte del encuentro por molestias en la zona de la cadera, aunque terminó completando el juego.

Posteriormente a su derrota, pasó por la sala de prensa y habló de todo con los medios. «Tengo unos pequeños problemas en la cadera desde hace años, lógicos después de tanto tiempo jugando. En las últimas imágenes que me tomé estaba peor, pero no estaba limitado. En los últimos días he tenido algo más de molestia, pero no imaginaba algo como esto. No es un problema que me haya privado de jugar en el pasado. Ahora mismo se me hace difícil saber si es la cadera, el músculo, el cartílago, no lo sé. Me haré una resonancia y veré qué ha pasado ahí. No queda más que esperar y ver cuál es el problema. No podía pegar el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios», sostuvo el balear.

Sus sensaciones

«Ya te puedes imaginar. No era el momento indicado para sufrir esta lesión. Es frustrante y difícil de aceptar. A veces, uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento duro, difícil, y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni algo que me ponga fuera de las pistas mucho tiempo, porque sería un momento complicado para pasar otra vez por el trabajo y el tiempo que se necesita para la recuperación. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil«, añadió Nadal.

En lo que respecta al partido, Rafa aseguró que encontró mejores sensaciones sobre el final del primer set. Al mismo tiempo, reconoció que McDonald hizo un encuentro brillante y lo felicitó por el triunfo. Además, agregó: «Necesitaba ganar pista y lo logré, pero el partido estaba siendo difícil, aunque la tendencia era más positiva que negativa por cómo se estaba desarrollando el partido»

El futuro de Nadal

«No estoy en condición de quejarme. La vida me da muchas cosas positivas y no tengo derecho de quejarme. Es evidente que van sucediendo cosas a nivel deportivo y el vaso se va llenando y puede que el agua termine rebalsando. Hay que ser realistas. Me dolieron más las semifinales de Wimbledon. En los últimos tres Grand Slams me ha pasado algo. Puedo venir aquí y poner buena cara, lo que pasa es que no nos podemos engañar y hacer un discurso optimista, cuando no lo es. No digo esto porque quiera dar un paso atrás, yo quiero seguir jugando, pero mis sensaciones son malas. Necesito pasar tiempo en el circuito y espero no tener que pasar mucho tiempo fuera otra vez. Es que es muy difícil ponerme en forma y si continuamente se tienen parones, se hace muy difícil«, cerró el vigente campeón del primer Grand Slam del año.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *