Conectá con nosotros

Australian Open

El regla del calor extremo en el Australian Open

La nueva regla del calor que se aplicó en la segunda jornada del Australian Open.

Publicado

en

La regla del calor del Australian Open

El calor extremo llevó a los organizadores del Australian Open a aplicar una nueva regla para priorizar el bienestar tanto de los deportistas que están en el court como el del público. Esta se aplicó justamente en el segundo día de competición, en partidos como el de Diego Schwartzman o Nicolas Jarry, lo cuales se suspendieron los partidos por un lapso de tiempo luego de pasar los 35 grados.

Las bolas dejaron de cruzar la red desde ese momento en las canchas exteriores, manteniéndose solo el juego en los estadios principales, ya que están techados. Si bien muchos espectadores no entendieron el porqué, luego se explicó mediante las redes oficiales del torneo.

“La escala de estrés por calor del AO ha llegado a 5 y la acción se suspende en las canchas exteriores. Esto significa que el juego continúa hasta el final del game o hasta la finalización de un desempate. No se llamarán nuevos partidos a la cancha. También se suspende el juego en las canchas de práctica al aire libre”, publicó el torneo.

Las escalas del calor en el Australian Open se rigen del 1 al 5, las cuales se miden según la humedad, velocidad del viento, radiación y temperatura. En los primeros tres niveles no afecta al juego, solo aplicando mayor hidratación y estrategias de enfriamiento. En la escala cuatro, se añade un descanso de 10 minutos: en ATP entre el tercer y cuarto set, mientras que en WTA entre el segundo y el tercero.

Advertisement

Por último, en el caso de ser el máximo nivel, se suspenden los juegos en todas las pistas exteriores, como sucedió en la anterior jornada.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *