Conectá con nosotros

WTA

Bianca Andreescu no jugará hasta el 2021

Publicado

en

Bianca Andreescu publicó un comunicado en redes sociales en el que anunció que no disputará Roland Garros, pero tampoco participará de ningún torneo por lo que resta de la temporada. El motivo principal tiene que ver con la lesión que viene arrastrando en su rodilla y que también la hizo bajarse del US Open.

Si bien el contexto mundial producto del coronavirus no permitieron que haya actividad en el circuito por cinco meses, Andreescu no logró jugar ni un solo partido en todo el año. El 11 de enero emitió un mensaje que confirmaba que, debido a la lesión que sufrió en el WTA de Shenzen, no podía jugar Australian Open, pero que se encontraba en rehabilitación. Lo cierto es que a fecha de septiembre todavía no superó esa dolencia.

La canadiense fue clara y explicó que tardó en confirmar su ausencia: “He tomado la difícil decisión de saltarme la gira sobre tierra batida de este año y me tomaré el resto de la temporada para concentrarme en mi salud y entrenamiento”. Asimismo, luego de idas y vueltas, la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019 tampoco pudo defender la corona este año por una decisión familiar.

“Por más difícil que haya sido llegar a esta conclusión, tengo mucho que esperar en 2021, incluidos los Juegos Olímpicos. Quiero aprovechar este tiempo para concentrarme en mi juego y poder regresar más fuerte y mejor que nunca”, comentó Andreescu. La tenista de 20 años había ganado Toronto e Indian Wells y había logrado el cuarto escalón, pero actualmente se encuentra en el puesto número siete del ranking WTA con 4555 puntos acumulados.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.