Conectá con nosotros

ATP

Buena jornada para los argentinos en el ATP 250 Kitzbühel: dos triunfos y una caída

Publicado

en

Este jueves se disputó la segunda ronda del Generali Open, que contó con la presencia de tres argentinos

Dos se metieron en cuartos de final tras durísimas batallas: Diego Schwartzman venció 6-2, 2-6 y 7-5 a Sebastian Ofner (159°) mientras que, más temprano, Federico Delbonis superó a Nikoloz Basilashvili (30°) por 7-5 y 6-3. La decepción de la día llegó con la derrota de Guido Pella ante Feliciano López(57°) por 7-5, 6(5)-7 y 7-6(3).

Schwartzman salió muy preciso y cerró de buena manera el primer set. Sin embargo, el invitado local Ofner levantó su nivel y se aseguró una segunda manga que, por el flojo nivel del argentino, cayó estrepitosamente de su lado. El tercer parcial fue muy parejo y ambos estuvieron arriba en el score, pero fue el argentino quien a pesar de su floja actuación se llevó el partido con su servicio. Si bien nunca dejó de cometer errores y claramente aún falto de ritmo, Schwartzman pudo ganar un duro partido. El 13 del ranking y segundo preclasificado del evento se verá las caras ante el proveniente de la qualy Laslo Djere (de Serbia) en busca de las semifinales que lo acerquen un poco más al TOP 10 de la ATP, tras su sorpresiva derrota en la primera ronda del US Open.

En el primer turno de la jornada para los argentinos, Delbonis venció en otra muy buena performance al georgiano Basilashvili, cuarto sembrado, y también se instaló entre los ocho mejores del torneo. El azuleño, campeón de dos títulos ATP, se metió en los cuartos de final de un torneo de esta magnitud por segunda vez consecutiva ya que, antes del parate por la pandemia del coronavirus, había arribado a esa instancia en el ATP 250 de Santiago. El campeón de la Copa Davis en 2016 proviene de la clasificación y ya acumula cuatro triunfos en sets corridos esta semana. En la siguiente ronda, el argentino chocará con el joven serbio Miomir Kecmanovic, que venció a Kei Nishikori en la primera ronda del campeonato austríaco.

Advertisement

Por su parte Pella, séptimo preclasificado y 36 del ranking, disputó un partido peleadísimo ante el reconocido sacador y voleador López, que convirtió más de 20 aces durante todo el match y lo superó en mínimos detalles. Guido seguirá su gira en el Masters 1000 de Roma la semana que viene.

ATP 250 de Kitzbühel, viernes
Cuartos de final

[2]Diego Schwartzman vs [Q]Laslo Djere
Federico Delbonis vs Miomir Kecmanovic

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.