Buena jornada para los argentinos en Guayaquil

Francisco Cerúndolo (198°) venció al brasileño Pedro Sakamoto (306°) por 6-3, 6-3 mientras que Renzo Olivo (216°) derrotó al neerlandés Jen Sells (337°) por 4-6, 6-2, 6-4 y ambos avanzaron a la segunda ronda del Challenger de Guayaquil, Ecuador, el primer torneo de la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

En el primer turno de la jornada, el joven de 22 años tuvo una convincente actuación y su victoria nunca corrió peligro a pesar de haber estado quiebre abajo en el inicio del segundo set. Cerúndolo, campeón del Challenger de Split, Croacia, este año, volvió a la competencia luego de un mes de descanso y en octavos de final chocará -el miércoles o el jueves- ante el peruano Juan Pablo Varillas (155°), quien hoy consiguió su primer triunfo en más de 8 meses.

Por su parte, Olivo comenzó su duelo set abajo, pero rápidamente impuso su jerarquía ante el europeo, que no ha tenido grandes resultados en este circuito. De esa manera, el rosarino remontó el partido y avanzó de ronda en un evento Challenger por primera vez en más de dos meses (cabe aclarar que en ese período sólo jugó 2 torneos). En busca de los cuartos de final, el semifinalista del ATP de Santiago este año deberá esperar al ganador del partido que disputarán mañana el español [2]Roberto Carballes Baena y el argentino [Q]Hernán Casanova.

La jornada de martes estará plagada de argentinos en singles:

Juan Pablo Ficovich (205°) vs [4]Jaume Munar
[1]Federico Coria vs Oriol Roca Batalla (363°)
Facundo Mena (238°) vs [7]Emilio Gómez
Sebastián Baez (333°) vs Roberto Quiroz (295°)
[Q]Hernán Casanova vs [2]Roberto Carballes Baena
[Q]Thiago Tirante vs Marcelo Tomás Barrios Vera (278°)
Tomás Etcheverry (254°) vs Pedro Sousa [5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *