Comienza el challenger de Guayaquil

Varios argentinos dirán presente en el certamen ecuatoriano.

Sudamérica está pasando un momento más que complicado debido a la pandemia y problemas económicos. Para los tenistas de esa región, todos los certámenes que se disputen allí, les facilita las cuestiones. Este lunes, comenzará el Challenger de Guayaquil, Ecuador, con un prize money de $52,080 y que se jugará en polvo de ladrillo.

Fueron varios los argentinos que participaron la Qualy y dos pudieron acceder al cuadro principal. Uno de ellos es Thiago Tirante, el joven de apenas 19 años recibió un Wild Card y lo aprovechó de la mejor manera ganando los dos partidos que disputó. En la primera ronda, deberá enfrentar a Marcelo Tomas Barrios Vera, chileno de 22 años. Otro de los argentinos que superó la clasificación es Hernán Casanova quien venció este domingo a Gonzalo Lama y consiguió el pase al Main Draw. Allí, deberá pasar una dura prueba ante el segundo preclasificado, Carballes Baena.

Además, dentro del cuadro encontramos mucha presencia argentina. Comenzando por el máximo candidato, Federico Coria, que en su debut deberá medirse ante el español Oriol Roca Batalla. Sebastián Báez, Facundo Mena, Juan Pablo Ficovich, Tomas Etcheverry, Renzo Olivo y Francisco Cerundolo son los otros argentinos que participarán del challenger.

Cuadro completo

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *