Conectá con nosotros

Noticias

Buenas noticias para el tenis femenino argentino

Publicado

en

La página oficial de tenistas argentinas, confirmó que el 22 de marzo se disputará un torneo W15 en Argentina. El mismo contará con participación local y tendrá jugadoras de todo latinoamerica. Una de las confirmadas es Londres Carlé, la tercera mejor ubicada en el ranking.

El torneo se llama Blooming Tennis Cup y, tal como estaba previsto para el 2020, se disputará sobre polvo de ladrillo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 22 al 28 de marzo, repartirá puntos WTA y 15.000 dólares en premios.

Este certamen será la previa de los play-offs de la Billie Jean King Cup en donde la Selección Argentina de Tenis hará de local ante Kazajistán el 16-17 de abril 2021. La primera participación confirmada es la de Lourdes Carlé, tenista argentina que hoy ocupa el puesto 444 del ranking. Durante febrero darán a conocer el resto de las jugadoras.

(@TenistasArg)

Este torneo había sido cancelado el año anterior por cuestiones sanitarias, pero luego de un intenso trabajo de la Asociación Argentina de Tenis y demás organizadores, pudo confirmarse que va a llevarse a cabo. Será la primera vez que Argentina cuente con un torneo femenino de esta categoría (la inauguración de este torneo fue en 2019).

“Además de que será una linda previa de la Billie Jean King Cup, este anuncio rinde honores a todo lo que está haciendo Nadia Podoroska en Australia, donde acaba de ganarle a una top ten. La verdad es que me pone muy contenta porque todo esto ayuda mucho a la difusión del tenis femenino”, declaró Mercedes Paz, capitana del seleccionado de tenis femenino de Argentina.

Advertisement

Esta noticia no solo es buena para las tenistas nacionales sino también para generar la competencia en America Latina. Muchas de las jugadoras de esta parte del mundo tienen que viajar a Europa para poder prepararse mejor y algunas otras deciden abandonar el deporte por falta de oportunidades. Esta es una gran noticia para promover el deporte sudamericano.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.