Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Facundo Juárez, Facundo Díaz Acosta y Victoria Bosio clasificados a los cuartos de final.

Publicado

en

A pesar que varios de los habituales luchadores del circuito ITF-WTT regresaron a la Argentina para jugar la Pre-Qualy del Argentina Open, y continuar en la búsqueda de oportunidades en los torneos ATP y Challengers que se jugarán en las próximas semanas, este viernes tres argentinos estarán buscando las semifinales: Facundo Juárez y Victoria Bosio en Turquía y Facundo Díaz Acosta en el cemento de Egipto.

M15 ANTALYA.

Antes del comienzo del torneo nos encontramos con la novedad de las bajas de Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo, quienes optaron por regresar a Buenos Aires para participar de la Pre Qualy del Argentina Open. Alejo Lingua que venía de jugar los cuartos de final en la etapa anterior, fue eliminado sorpresivamente en la primera ronda de clasificación.  Leonardo López Linquet no solo eliminó en la primera ronda a su compatriota Thiago Cigarrán, sino también ganó sus dos juegos siguientes y alcanzó la clasificación al cuadro principal por primera vez en la temporada, por tercera vez en su corta carrera. Su buena semana fue frenada en la primera ronda por el italiano Gabriele Noce, quien venía entonado por su clasificación. Genaro Olivieri y Agustín Velotti también fueron rápidamente eliminados en la primera ronda. Facundo Juárez confirma su buen momento con mucha regularidad, alcanza los cuartos de final por segunda semana consecutiva. El mendocino tendrá un difícil rival, el portugués Nuno Borges (396), que está reiniciando sus actividades luego un brillante 2020, donde ganó 6 títulos ITF-WTT.

M15 SHARM EL SHEIKH

Advertisement

La gira egipcia cambió de sede y de superficie. Del polvo de ladrillo de El Cairo se trasladó al cemento de Sharm El Sheikh. Román Burruchaga que había alcanzado las semifinales en El Cairo, nole dieron un Special Exempt y tuvo que pelearla desde la clasificación. Allí ganó sus 3 partidos y clasificó para jugar el torneo principal. Logró un buen triunfo en su presentación, pero no pudo con la mayor experiencia del suizo Sandro Ehrat quien lo eliminó en octavos de final. Facundo Díaz Acosta ganó sus dos compromisos y alcanzó los cuartos de final por segunda vez en el 2021. Este viernes buscará las semifinales ante Peter Fajta (979), joven tenista húngaro de 18 años, de destacada actuación en la categoría Juniors.

W15 ANTALYA

El circuito femenino nos ofrece una grata sorpresa. Tenemos una tenista argentina en los cuartos de final. Se trata de la venedense Victoria Bosio, quien con el correr de los partidos va encontrando su ritmo de competencia. En el tercer torneo de esta nueva gira alcanza los cuartos final. Viene entonado con dos buenos triunfos en sets corridos. Este viernes tendrá una difícil rival, la rumana Miriam Bulgaru, quien jugó poco durante la temporada pasada, pero no deja de ser una rival complicada.

La semana que viene tendremos 6 torneos en el circuito masculino, y 7 en el femenino. La delegación argentina estará sensiblemente disminuida debido a que algunos tenistas volvieron a la Argentina para jugar la Pre-Qualy, ya comentada en un párrafo superior y optarán por quedarse a esperar las Qualies de los ATP y los challenger que tendremos en Sudamérica en las próximas semanas.

En el M15 Monastir (TUN) contaremos con la solitaria presencia de Juan Bautista Torres, quien jugará el cuadro principal utilizando un cupo JR. En M15 Antalya (TUR) volverá al circuito el cordobés Pedro Cachín, que esta semana estuvo jugando partidos de exhibición en España. Acompañarán a Cachín en el cuadro principal Agustín Velotti y Genaro Olivieri. En la clasificación tendremos el regreso de Matías Zukas, además están anotados Facundo Juárez y Alejo Lingua. Leonardo López Linquet y Thiago Cicarrán están a  la espera de bajas para poder entrar a la clasificación. Finalmente en M15 Sharm el Sheikh (EGY) tendremos a Facundo Díaz Acosta en cuadro principal y a Román Burruchaga en la clasificación.

Advertisement

En el circuito femenino tendremos la solitaria presencia de Victoria Bosio en el W15 Antalya (TUR) La juvenil Martina Bovio está entre las alternativas del W15 Villena (ESP), ojalá pueda entrar al cuadro de la clasificación.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.