Conectá con nosotros

Curiosidades

La historia detrás de los nombres de los torneos

Publicado

en

¿Por qué los torneos ATP y WTA que se vienen jugando en Melbourne Park se llaman así? En esta nota tratamos de responder a esa interrogante.

Esta semana se inició la actividad en Melbourne con la ATP Cup y otros cinco torneos: Great Ocean Road Open (ATP), Murray River Open (ATP), Yarra Valley Classic (WTA), Gippsland Trophy (WTA), Grampians Trophy (WTA). Quizás hubiese sido más sencillo denominarlos de otra manera ya que más de uno quizás se ha confundido. Sin embargo, hay grandes motivos para que la organización haya escogido precisamente esos nombres.

Los torneos reconocen a regiones clave del Estado de Victoria y buscar promover su revitalización luego de los desafíos enfrentados no solo por la pandemia sino también por los incendios forestales ocurridos el año pasado.

Incendios en Gippsland – AAP
Los lugares detrás de los nombres

Yarra Valley Classic: Hace referencia a la región que rodea al rio Yarra, donde algunos jugadores han celebrado el haber ganado el Australian Open. Es una importante región que alberga una próspera industria vitivinícola.

Kerber en el río Yarra – Getty Images

Gippsland Trophy: Se refiere a una gran región rural al este de Melbourne. Se trata de una parte del país llena de lagos, bosques, montañas y playas increíbles. Además, son las tierras ancestrales de los cinco clanes del pueblo Gunaikurnai.

Grampians Trophy: Su nombre se refiere a la región rural de Grampians. Es sede de reconocidos parques nacionales. Además, tiene una gran historia sobre los aborígenes australianos.

Advertisement

Great Ocean Road Open: Hace referencia a una de las rutas por carretera más famosas y espectaculares de Australia. Sus 240km fueron construidos durante un periodo de 13 años (1919-1932) por los soldados que regresaban de la Primera Guerra Mundial en memoria de aquellos que fallecieron.

Murray River Open: Se refiere al río más largo (2375km) y caudaloso de Australia. Nace en los Alpes Australianos y atraviesa todo el sudeste del país. Desempeñó un papel crucial desde su descubrimiento hasta la llegada del ferrocarril al ser navegable. En la actualidad, sus valles son de gran importancia ya que genera casi un tercio del suministro de alimentos del país.

Gippsland
Great Ocean Road
Grampians
Yarray Valley
Murray River

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.