Conectá con nosotros

Curiosidades Tenis

¿Cambia el Día Nacional de Suiza por Roger Federer?

Publicado

en

Roger Federer

Por medio del Parlamento Suizo, nació la iniciativa para que el Día Nacional del país pase a ser el 8 de agosto, cumpleaños de Federer.

Ser el mejor tenista de todos los tiempos tiene estas cosas, reconocimientos por doquier. Sin embargo, se conoció un nuevo homenaje hacia el tenista suizo que tiene como involucrado a su tierra natal.

Según trascendió desde Suiza, que ven con buenos ojos pasar el Día Nacional del país al 8 de agosto, día que su Majestad celebra sus 40 años. Cabe destacar, que el país celebra su aniversario todos los 1 de agosto desde 1899 en adelante.

Suiza y sus reconocimientos a Federer

Lo primero a mencionar es que en 2007, fue la primera persona viva en recibir un sello suizo en su honor luego de ganar su quinto título en Wimbledon. Además, el año pasado Federer apareció en una moneda que equivale a 20 franco suizos.

Advertisement
Un país que se rinde a su máximo ídolo. Foto: ATP

Además, el helvético ahora fue nombrado embajador de la Oficina de Turismo de Suiza. Esto será con el objetivo de atraer a los turistas al país luego de una caída masiva de viajeros a raíz de la pandemia de coronavirus.

De llegar a concretarse esta iniciativa, sería sin dudas uno de los mejores homenajes a la carrera del tenista que nos deslumbro cada vez que piso una cancha. No alcanzan los reconocimientos ni las palabras para agradecer a Federer por lo hecho a lo largo de su carrera. Merece esto y mucho más.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *