Conectá con nosotros

Copa Davis

Cambios en la nueva Copa Davis

Publicado

en

La empresa Kosmos Tennis de Gerard Pique, a cargo de organizar la copa, presentó algunos cambios de calendario y sedes

El formato tradicional que todos conocimos de Copa Davis en 2019 cambió de forma. El certamen, que se desarrollaba en una semana ahora se dará en 11 días. La próxima edición se realizará desde el día 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre del 2021 en Madrid, misma sede de la edición anterior. La duración del torneo es uno de los cambios propuestos por la empresa Kosmos Tennis pero no el único.

Otra de las variaciones que plantean es que Madrid no sea la única sede, sino sumarle dos ciudades de países europeos más, que tendrán tiempo hasta marzo para presentar los papeles correspondientes para ser candidatos a esos lugares. Y por último, desean que el cupo de participantes que actualmente es de 18 baje a 16 en 2022, eliminando las dos invitaciones o WC que había por certamen. Cabe recordar que Argentina participó del torneo en el año 2019 gracias a una de las dos invitaciones, la restante fue para Gran Bretaña.

Las propuestas tienen como idea principal mejorar el horario de programación para los jugadores y fans, además de intentar atraer una mayor audiencia. Las dos ciudades elegidas serán anfitrionas de dos grupos y una serie de cuartos de final cada una, mientras que Madrid tendrá a cargo dos grupos y también albergará dos series de cuartos de final, todas las semis y la gran final.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.