Conectá con nosotros

Sin categoría

Canadá confía en sus promesas

Publicado

en

El conjunto canadiense dirá presente en el grupo F de la Davis 2019. Con un plantel corto, buscará apuntar a la juventud, algo un poco atípico en este tipo de competiciones, ya que las oportunidades serán escasas, y muchas veces la experiencia se torna un factor fundamental.

La Selección de Canadá ya está instalada en las inmediaciones de Madrid, en cercanías a lo que será sus presentaciones desde el próximo 18 de noviembre en la Caja Mágica. Con los nombres justos, las intenciones serán tener el menor desgaste posible, lo cual se verá posibilitado, si los de América del Norte logran conseguir una alta efectividad en sus cruces.

La historia es algo que los canadienses tendrán que respetar, ya que desde el inicio de la competencia, el país americano jugó 90 años en la misma, con 155 series en sus espaldas. Los rojos participaron en 11 ocasiones del Grupo Mundial, aunque una gran deuda es no haber jugado finales.

Frank Dancevic será el capitán, quien aún sigue con su carrera tenística. El principal objetivo del míster será adaptarse rápido al court, ya que conformará el Grupo F, junto a Estados Unidos e Italia, el cual muestra gran paridad, por lo cual cada duelo se tornará clave. Finalmente el equipo estará conformado por Milos Raonic, Denis Shapovalov, Félix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil.

Advertisement

El entrenador optó por estos apellidos, con las intenciones de que cada uno cumpla una función en particular: Raonic será la cabeza del plan, el cual posee experiencia en partidos importantes, y a pesar de no atravesar un gran año, tratará de que saque se muestre letal en la velocidad de la superficie. Shapovalov y Auger-Aliassime se presentarán como las grandes promesas, obteniendo meritorios resultados en el año, disputando grandes competencias a su corta edad. Por último, Pospisil en un principio estará destinado al dobles, aunque llega tras grandes resultados en individuales. Denis aparece también como una opción, por su experiencia en la disciplina.

“The Maple Leafs” ya aguarda lo que será el inicio del galardón más esperado del año. La intensidad y el compromiso en cada encuentro serán de suma importancia para luchar por un lugar dentro de los ocho mejores.  

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.