¡Cerúndolo campeón en Guayaquil!

Francisco Cerúndolo (198°) derrotó por 6-4, 3-6, 6-2 al eslovaco Andrej Martin (103°) y se coronó campeón del Challenger de Guayaquil, Ecuador. Es el segundo título del argentino en esta categoría y entrará en el TOP 165 del ranking mundial.

El primer set fue muy cerrado. Hasta el décimo juego, el argentino no había logrado incomodar a Martin en los juegos de devolución y, además, salvó tres oportunidades de quiebre al saque. Sin embargo, cuando Cerúndolo estaba 5-4 arriba, el eslovaco tuvo un pésimo game, en el que cometió varios errores no forzados y el joven de 22 años lo aprovechó. De esa manera, se llevó el parcial inicial por 6-4.

No obstante, Martin continuó imponiendo condiciones -como lo había hecho en el comienzo-, y quebró rápidamente el saque de Cerúndolo, para colocarse 2-1. Esa ventaja fue inalcanzable para el argentino. Asimismo el eslovaco, en el noveno juego, aumentó la diferencia a dos breaks y, quedándose nuevamente con el saque de su rival, se llevó el set 6-3 y estiro la definición al decisivo.

El parcial final empezó con una ventaja inicial para Cerúndolo, que volvió a ejecutar tiros muy potentes y profundos. En esa línea, se colocó 2-1, con un quiebre a favor. Ese arranque fue un golpe durísimo para el eslovaco, semifinalista del Córdoba Open 2020. El joven de 22 años aumentó la diferencia con otro break, con el que se alejó 4-1. Y así culminó el partido, con un argentino a un nivel fabuloso (6-2).

Luego de una fabulosa semana Guayaquil, en la que venció a tres jugadores que estuvieron en el TOP 100 (Munar, Carballes Baena y Martin), Cerúndolo coronó su segundo título Challenger (Split) y se asienta como una gran promesa para el tenis argentino. Con 22 años, quedará 162° ATP. Su próximo objetivo será meterse en el TOP 100. Por lo pronto, jugará el Challenger de Lima, a partir de la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *