Circuito Challenger: martes plagado de triunfos para los argentinos

Este martes se completó la primera ronda de los Challengers de Lima y San Pablo, con presencia satisfactoria de la mayoría de los tenistas nacionales.

Lima, Perú

La victoria más destacada y sorpresiva se la llevó, sin dudas, Thiago Tirante. El platense, de nada más que 19 años, dio el batacazo y vapuleó 6-2, 6-1 al portugués Pedro Sousa (112°), finalista del Argentina Open 2020. Luego de conseguir su primer éxito en este nivel, enfrentará, el próximo jueves y por los octavos de final, al español Oriol Roca Batalla (335°). Asimismo Federico Coria (91°), máximo favorito en la capital peruana, dejó en el camino al también español Mario Vilella Martínez (190°) con parciales de 6-2 y 6-4. En busca de los cuartos de final, el santafesino chocará en dos días ante el jugador del momento, Francisco Cerúndolo (162°). El bonaerense, que acumula ahora seis triunfos consecutivos, derrotó al holandés Jelle Sels (339°) por 6-2, 6-2 y continúa de racha positiva tras su título en Guayaquil. Por último, el argentino Facundo Mena (238°) se presentó ante el segundo favorito Roberto Carballés Baena (102°), de España. La organización del torneo no dio a conocer el motivo de la baja.

Argentinos en la jornada de miércoles, Challenger de Lima
Octavos de final

Juan Manuel Cerúndolo vs [Q]Vitaliy Sachko
Renzo Olivo vs [2]Roberto Carballés Baena

San Pablo, Brasil

La nota en el campeonato paulista la dio la promesa argentina Camilo Ugo Carabelli (388°). El argentino, proveniente de la qualy batió al séptimo favorito Emilio Gómez (159°), de Ecuador, por 5-7, 6-3 y 6-0. Es apenas las primera victoria para él en Challengers este año y en la segunda ronda jugará ante el sueco Christian Lindell (326°). A su vez Sebastián Báez (316°), de 20 años, cayó ante Chung-Hsin Tseng (280°), de Taipei, por 6-3, 3-6, 6-4. Cabe destacar que se habían visto las caras en la final de Roland Garros junior 2018, con victoria para el asiático.

Argentinos en la jornada de miércoles, Challenger de San Pablo
Octavos de final

[8]Juan Pablo Ficovich vs Pedro Sakamoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *