Inició la semana para los argentinos en el circuito Challenger

Este lunes comenzó la primera ronda de los torneos de Lima, Peru, y San Pablo, Brasil, los cuales le dan continuidad a la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

Lima, Perú

Es un evento clásico de esta típica serie de torneos. Hoy arrancó la novena edición consecutiva y contó con la presencia de varios tenistas argentinos: en primer turno, el rosarino Renzo Olivo (217°) eliminó al invitado local Jorge Panta (518°) con parciales de 6-4 y 6-1. En la siguiente ronda, el semifinalista del ATP 250 de Santiago 2020 enfrentará al ganador del partido que disputarán mañana el español y segundo preclasificado del torneo Roberto Carballés Baena (102°) y el argentino Facundo Mena (238°). Además, la joven promesa bonaerense Juan Manuel Cerúndolo (349°) cortó una racha de tres derrotas consecutivas y venció al wild card peruano Conner Huertas del Pino (768°) por 6-4, 7-5. En los octavos de final, el chico de 19 años chocará ante el qualy ucraniano Vitalyi Sachko (496°), que sorprendió al santafesino y sexto sembrado Facundo Bagnis (125°) tachándolo por 3-6, 6-3, 7-6(5). En tanto, el séptimo favorito Daniel Elahi Galán (129°), de Colombia, impuso su jerarquía para batir al correntino Agustín Velotti (381°) por 6-3, 6-1.

Argentinos en la jornada de martes, Challenger de Lima
Primera Ronda

[1]Federico Coria vs Mario Vilella Martínez
Francisco Cerúndolo vs Jelle Sels
[Q]Thiago Tirante vs [3]Pedro Sousa
Facundo Mena vs [2]Roberto Carballés Baena

San Pablo, Brasil

Este evento debuta en el circuito y se realiza en reemplazo del Challenger de Florianópolis, que iba a disputarse esta semana pero, dada las restricciones por el COVID-19, debió ceder su plaza. De todas maneras, los argentinos no se ausentaron allí. Por lo pronto, dos de ellos debutaron hoy: en primer término el cordobés Facundo Argüello (351°), que volvió a la actividad después de más de ochos meses, perdió ante el ecuatoriano Roberto Quiroz (295°) por 6(0)-7, 6-3, 6-1. Por otra parte el bonaerense Juan Pablo Ficovich (205°), octavo sembrado, tuvo un sólido debut ante el clasificado colombiano Alejandro González (453°), superándolo por 6-3, 7-6(4]. En busca de los cuartos de final jugará ante el brasileño Pedro Sakamoto (308°).

Argentinos en la jornada de martes, Challenger de San Pablo
Primera ronda

[Q]Camilo Ugo Carabelli vs [4]Emilio Gómez
Sebastian Báez vs Chun-Hsin Tseng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *