Conectá con nosotros

Noticias

Cerúndolo «Lo que importa es ganar y no pude hacerlo»

Publicado

en

Repasamos las declaraciones del equipo argentino tras la eliminación de la Davis.

Tras perder con Croacia, Argentina quedó eliminada de la Copa Davis sin victorias. Deberá jugar los Qualifiers 2023 para volver a participar de las finales el año próximo. Con un equipo sin mucha experiencia, no pudo revertir la situación que comenzó con la derrota ante Suecia.

El más joven de la delegación, Sebastián Báez, luchó en todos sus encuentros pero no pudo dar ningún punto a Argentina. «Tengo que aprender a jugar en estas canchas. Tuve chances con mi saque pero recién es mi quinto partido en este nivel, es difícil de disfrutar». El bonaerense viene con una seguidilla de derrotas, ocho en total, y tres en la Davis.

Por el bajo nivel demostrado ante Suecia, Schwartzman vio desde el banco los demás partidos, y su reemplazante fue Francisco Cerúndolo, el más joven del equipo. Él tampoco pudo cambiar la suerte, de los 6 partidos en singles, el récord es 0-6. El dobles conformado por González y Zeballos fue el único que pudo triunfar, con un balance de 2-1.

Advertisement

Cerúndolo comentó «Estoy decepcionado con el resultado. Todos me dicen que jugué grandes partidos, pero lo que importa es ganar y no pude hacerlo». «Quizás en dos semanas pueda mirar para atrás y decir que lo hice bien».

Para finalizar la conferencia, se sentó y dialogó el capitán y otrora semifinalista de la competición, Guillermo Coria: «Estamos muy golpeados. No se nos dio lo que vinimos a buscar, pero seguimos de pie y con ganas de seguir trabajando».

A su vez, fue consultado por la decisión de no incluir a Schwartzman, la mejor raqueta nacional, en las últimas dos series, y comentó: «Tenemos un equipo con el que analizamos muchas circunstancias, hablamos con los jugadores y ahí tomamos una decisión».

Finalizó con una certera declaración: «Con el resultado puesto se sacan muchas conclusiones desde afuera pero estamos convencidos que en cada serie elegimos lo mejor». El capitán de Argentina en Davis deberá barajar y dar de nuevo pensando en el año que viene.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.