Conectá con nosotros

Noticias

Luthi: «El retiro de Federer es una combinación de factores»

Publicado

en

El entrenador del suizo contó el por qué del retiro y mucho más.

Pasó un día del anuncio de Roger Federer sobre su retiro luego de la Laver Cup y todavía hay muchos que no caen sobre esta decisión. Su entrenador, Severin Luthi, dialogó con el periodista Simon Graf y contó los motivos de su alejamiento del tenis profesional, lo que será su último torneo en Londres y mucho más.

Con respecto a los motivos del retiro dijo que la rodilla no estaba teniendo los progresos suficientes. «Tiene 41 años, lleva mucho tiempo en el circuito y ha jugado más de 1500 partidos. Su retirada es una combinación de esos factores».

“Roger lo ha hecho fácil para todos nosotros. Por supuesto, fue una decisión muy emocional para él. De lo contrario, nunca hubiera podido lograr tanto a este nivel. Hay mucha pasión detrás de todo, pero él siempre ha sido muy positivo. Hubiera sido más difícil para mí si lo hubiera visto devastado, pero la forma en la que lo ha procesado todo me ha ayudado también. Hoy, Roger me ha llamado dos o tres veces para preguntarme cómo lo llevo. Siempre piensa en los demás. Además, él está con su familia. Está bien».

Advertisement

Asimismo, Luthi le envió un mensaje para todos los fanáticos: «Creo que todos deberíamos centrarnos en todo lo que ha conseguido, no solo en que es el final de su carrera. Deberíamos pensar en todos esos éxitos maravillosos. La gente no debería estar triste, sino feliz por haber sido capaz de poder experimentar todo eso con Roger«. Y agregó «Creo que muchos lo recordarán sobre todo como una buena persona. Eso creo que es más importante que un título más o dos. Su bondad y cómo se comportaba con otros jugadores. Ha contribuido hasta el punto que los jugadores se tratan entre sí con más respeto. Les habla a todos en el vestuario. Da igual quién sea. Sus éxitos serán olvidados pronto, seguro, pero creo que el aspecto humano es incluso más importante. Lo que también encuentro muy positivo es que no le dará la espalda al tenis«.

Su Majestad comunicó que su ‘The Last Dance’ será en la Laver Cup la próxima semana, en relación a esto su coach aseguró que va a intentar jugar un singles o en el dobles. «Él quiere estar en el equipo e intentar jugar. Lo que sí es seguro que no se quiere poner por encima de la Laver Cup, pero creo que la reacción del público será abrumadora. Habrá momentos de piel de gallina”.

Vía Simon Graf y Punto de Break.

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.