Conectá con nosotros

Challenger

Challenger de Tigre: Semifinales definidas

Publicado

en

Facundo Díaz Acosta y Santiago Rodriguez Taverna fueron los argentinos que avanzaron.

Ya están confirmadas las semifinales del Challenger de Tigre que se está realizando en el Club Náutico Hacoaj.

La gran sorpresa del certamen es la de Murkel Dellien (896°) quien llega mostrando un gran nivel y este viernes ganó su partido en el primer turno ante Román Burruchaga (577°) por 6-3 y 6-1. Con este resultado, el boliviano se metió en su primera semifinal de esta categoría. En frente estará Facundo Díaz Acosta (338°), otro debutante en estas instancias. El tenista local derrotó a Gonzalo Villanueva (436°) por 6-3 y 6-2 y ambos buscarán su lugar en la final.

Por el otro lado aparece Gonzalo Lama (322°) quien también tiene su lugar entre los 4 mejores. Venció a Jose Pereira por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 y enfrentará a Santiago Rodriguez Taverna (302°). El argentino tachó a Hernán Casanova (257) por 7-5 y 6-4 y se afianza como candidato. Luego, en dialogó con nosotros y exclamó: “Será un partido duro, ya hemos jugado el año pasado en Córdoba, por suerte gané. Espero que se pueda repetir, pero es un rival duro le pega muy fuerte a la pelota.”

Advertisement

Estadisticas

Taverna es el jugador con más aces en el torneo con 17. Murkel Dellien, a su vez, es el que más puntos tiene ganados con su primer servicio con el 81.82%. Facundo Díaz Acosta es el participante con más puntos ganados contra el primer servicio con un porcentaje del 55.56%. El partido más corto fue el de Murkel Dellien ante Tomas Lipovsek, duró tan solo 54 minutos.

Además mañana se jugará la final de dobles entre Huertas del Pino y Rosenkranz contra Díaz Acosta y Matías Descotte.

Orden de juego

Orden de juego para el día 7/1/2022

Los partidos por semifinales se podrán ver por Challenger TV y por TyC Sports Play.

Fuente: Prensa AAT/Legión Sudamericana.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.