Challenger de Zagreb: Báez a la final

Venció a Tomás Barrios e irá este sábado contra Varillas.

Esta mañana concluyeron los encuentros correspondientes a cuartos de final que habían sido demorados por la jornada de lluvia del día jueves y, además, se llevaron a cabo los partidos por semifinales. Sebastián Báez derrotó a sus dos adversarios y disputará mañana frente a Juan Pablo Varillas en su tercera final en 2021.

Por cuartos de final, Báez logró un gran triunfo frente español Pablo Martínez por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y media de juego. Con esta victoria, conseguía adentrarse en su tercera semifinal del año, la cual disputaría solo algunas horas después frente al chileno Tomás Barrios. La historia fue distinta; pese a llegar de un extenso partido, Sebastián logró llevarse el primer set en poco más de media hora con un cómodo 6-3 y, en la segunda parte, remontó firmemente el 1-4 parcial y, concretando cinco games consecutivos, cerró el partido con un 6-4 que lo ubicó en la final.

Juan Manuel Cerúndolo disputó el último set que quedaba pendiente frente a Botic Van de Zandschulp,y lo venció con un resultado final del 6-3, 63-7 y 6-2. Horas más tarde, ya dentro de semifinales, decidió retirarse de la cancha cuando se encontraba enfrentando a Juan Pablo Varillas con un parcial de 5-1 a favor del peruano. Tras las preocupaciones generadas, Juanma aclaró en sus redes sociales que el retiro no se debió a “nada grave” y buscará “recuperarse para Roland Garros”.

La final de este sábado será completamente latinoamericana. Por el lado de Báez, el argentino consiguió llevarse el título en sus dos finales Challenger disputadas este año, en Concepción y en Santiago. Mientras que Varillas logró consagrarse en el Challenger de Biella, el pasado sábado, donde venció en la final a Guido Andreozzi. El historial entre los tenistas es de dos partidos llevados a cabo, y ambos con victorias de Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *