Conectá con nosotros

Challenger

Circuito Challenger: Diez argentinos en octavos de final

Publicado

en

Los torneos de Chile e Italia cuentan con amplia presencia argentina en segunda ronda.

Como no podría ser de otra manera, el circuito Challenger avanza y la presencia argentina se hace más notoria que nunca. En los torneos de Napoli II y Santiago III, son diez los albicelestes que saldrán en búsqueda de un lugar entre los ocho mejores.

Luego de despedirse en la primera ronda de Indian Wells, Federico Coria se trasladó a la ciudad italiana para disputar el certamen donde se ubica como primer favorito. En el día de hoy, el rosarino debutó con un contundente triunfo por 6-4 y 6-2 frente al local Andrea Arnaboldi y espera por el francés Manuel Guinard, con quien se medirá desde las 7.30AM (hora argentina) de este miércoles.

Volviendo a Sudamérica, la capital chilena se tiñó de celeste y blanco y, siendo martes, ya es seguro que tres argentinos disputarán los cuartos de final.

Advertisement

El segundo preclasificado, Francisco Cerúndolo, venció a su compatriota Facundo Diaz Acosta con un resultado de 6-4 y 6-0 y avanzó a octavos, instancia donde ya se ubicaba su hermano, y primer preclasificado, Juan Manuel, vencedor de Julian Lenz. En otro duelo de argentinos, el próximo rival de Fran será Hernán Casanova quien llega tras eliminar a Nick Chappell, mientras que el contrincante de Juanma será el cordobés Pedro Cachín, ganador ante Benjamin Torres.

Juan Manuel Cerúndolo en su encuentro frente a Julian Lenz.

Por su parte, Sebastián Báez, finalista de Santiago II, jugó un duro partido y logró eliminar a Nicolás Álvarez por 7-5 y 6-3. Su siguiente duelo será frente a Juan Pablo Ficovich, quien llega tras vencer con un cómodo 6-3 y 6-1 a Goncalo Oliveira. Otro que avanzó de ronda es el platense Thiago Tirante quien, en una gran actuación, se impuso al cuarto favorito, Thiago Seyboth Wild por 6-4, 4-6 y 6-2 y espera por el vencedor del encuentro entre Nicolás Jarry y Gerald Melzer.

Luego de los triunfos en la jornada del lunes, Juan Ignacio Londero y Nicolás Kicker son quienes completan los lugares restantes entre los argentinos. El merlense se medirá este miércoles con Matheus Pucinelli De Almeida, mientras que el Topo intentará avanzar a cuartos frente a otro brasileño, Felipe Meligeni.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.