Conectá con nosotros

Noticia del día

Cirstea: «Me dijeron que es mejor estar en el top 10 y ser linda que ser fea y N°1»

Publicado

en

La tenista Sorana Cirstea habló en el podcast «La Fileu» y dejó interesantes declaraciones acerca de la importancia que le dan las marcas al físico de las mujeres deportistas.

La tenista rumana, actual N°38 del ranking WTA, brindó una entrevista para el podcast «La Fileu» donde hizo referencia a cómo las marcas se fijan en el físico de las tenistas antes que en su rendimiento deportivo.

Cirstea contó que en un momento de su carrera, firmó contrato con una marca deportiva donde le hicieron una observación que la dejó perpleja e indignada: «Recuerdo cuando firmé contrato con Adidas. Todo el tiempo me decían: Es mejor lucir bien y ser top 20 que no ser tan guapa y ser N°1. Es mejor ser guapa y estar en el top 10 que ser fea y N°1«. Es así como la tenista comprendió a través de estos duros comentarios la realidad del mercado dentro del mundo del tenis.

Sorana afirma que el tenis femenino en parte es un mercado donde importa mucho cómo te presentas ante el público más allá de los resultados deportivos: «Las mejores pagadas son americanas, chinas o japonesas. En Japón, Osaka ha sido la deportista mejor pagada en todos los deportes en los últimos años. Gran Bretaña vende, España vende, pero el Este de Europa no vende. Depende absolutamente de ti y cómo inspiras a la gente y te presentas ante ellos».

Advertisement

Luego de las fuertes declaraciones, que seguramente traerán la polémica necesaria en el mundo del tenis, Cirstea también habló sobre Serena Williams, la frialdad que tenía la estadounidense y cómo intimidaba al resto de las jugadoras en el vestuario: «Serena solía intimidarme mucho, estaba entrenada para ello. Serena no quería hablar con nadie en el vestuario. Es un poco extraño al principio cuando ves a alguien por televisión y luego te toca jugar contra ellos.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.