WTA
Coco Gauff y su entrenador Brad Gilbert separan caminos
Luego de 14 meses, la estadounidense Coco Gauff y Brad Gilbert anunciaron en sus redes sociales que no seguirán como equipo.
Publicado
Hace 1 añoen
Por
Set Tenis
La relación de entrenamiento entre Brad Gilbert y Coco Gauff terminó después de poco más de un año, anunció Gilbert en sus redes sociales este miércoles.
Gilbert comenzó a entrenar a Gauff en julio de 2023. Desde entonces, ha ganado cuatro títulos, WTA 500 de Washington, WTA 1000 de Cincinnati, US Open y WTA 250 de Auckland 2024. Después de un buen comienzo de temporada, fue un verano difícil para la joven de 20 años.
Ese camino también lo transitó con Pepe Riba como uno de los pilares del equipo. Poco después, el español abandonó el tridente por razones familiares y el experimentando Gilbert tomó el puesto de coach principal hasta ahora.

Gauff sufrió eliminaciones tempranas en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de París y el Abierto de Estados Unidos. Después de alcanzar el puesto número 2 del ranking mundial (el mejor de su carrera), Coco ha caído al número 6 del mundo. Volverá a la acción pronto en el Abierto de China en Pekín, que comienza el 25 de septiembre.
Gilbert, quien también trabaja en el deporte como comentarista, agregó que estaba entusiasmado por el «próximo paso» en su carrera como entrenador, que anteriormente consistió en períodos con Andre Agassi, Andy Murray y Andy Roddick.
Otras noticias

Masters 1000 de París: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Vuelve Dimitrov: El rival sorpresa que tendrá en el Masters 1000 de París

Definidas las WTA Finals: El circuito se muda a Riad con un cuarteto de estadounidenses y Sabalenka como N°1

«No soy político»: Alexander Zverev apoya el Masters de Arabia Saudita

Facundo Bagnis, suspendido por dpping, se defiende: “Confío en mi inocencia”

Jannik Sinner: “He vivido momentos muy grandes en mi carrera a mi edad»

Confirmado: Arabia Saudita se suma al calendario ATP con un Masters 1000 en 2028

Sorpresa: Facundo Bagnis, suspendido provisionalmente por doping

Bublik no se guardó nada: «Si Vacherot gana un Masters 1000 es por nuestra culpa»




