Conectá con nosotros

Sin categoría

¿Cómo es el historial frente a los españoles?

Publicado

en

Luego de la jornada agónica para el tenis nacional, no hay tiempo para relajarse. Mañana la albiceleste se enfrentará al local por los cuartos de final de la Davis. La historia entre ambos, los enfrentamientos de los protagonistas, y todo lo que tenés que saber estará en la siguiente nota.

Una nueva oportunidad se le presentó al conjunto nacional de seguir con el sueño máximo en la Davis, la cual no hay que desaprovechar ya que se enfrentará al mejor del certamen: España, que buscará coronarse en su casa.

Las ganas de redimirse después de lo ocurrido ante Alemania son gigantes, para lo cual se deberá prestar mucha atención, porque se enfrentará a un rival de altísima jerarquía, que no perdonará en los momentos claves. Será una prueba de fuego en la búsqueda por el título.

En cuanto al singles todo parece muy claro, Diego Schwartzman se enfrentará a Rafael Nadal, mientras que Guido Pella, en el primer turno, se cruzará ante Pablo Carreño Busta, teniendo en cuenta la baja de Bautista Agut tras el fallecimiento de su padre.

Advertisement

El Peque aún no pudo ganarle a Rafa en las ocho ocasiones que se enfrentaron. Aunque, hace algunos meses en el US Open, el argentino dejó muy buenas sensaciones pese a la derrota en tres sets, poniendo en aprietos al número uno del mundo.

Schwartzman vs Nadal – US Open 2019

En el otro cruce, el bahiense también registra un historial negativo ante Carreño, cayendo en las dos oportunidades que se enfrentaron, la última fue (en coincidencia con Schwartzman-Nadal) en el último US Open, donde el de Gijón se impuso en cuatro sets.

El dobles se torna a estas horas toda una intriga por el lado nacional, ya que existe una posibilidad de que Horacio Zeballos haga su presentación en la competencia. Habrá que ver si en el lugar de Mayer o González, aunque, el rendimiento de los doblistas argentinos dejó buenas sensaciones en la fase de grupos.

Resultado de imagen para Dobles argentina copa davis
Créditos: La Gaceta – Mayer y González frente a Krawietz y Mies

En cuanto a España, se presentarán Marcel Granollers (compañero de Zeballos) y Feliciano López, conocedores de la disciplina, que buscarán proporcionar esa cuota de eficacia en momentos claves.

Resultado de imagen para Dobles españa copa davis
Créditos: Marca.com – Granollers y López frente a Khachanov y Rublev

Los enfrentamientos entre Argentina y España por la Copa Davis, muestran un claro poderío para los europeos, quienes salieron victoriosos en las cuatro oportunidades que se cruzaron, entre ellas, dos finales.  

  • Copa Davis 2003, semifinales: en Málaga, España 3 – 1 Argentina
Resultado de imagen para Copa davis 2003
Créditos: Juan Carlos Ferrero
  • Copa Davis 2008, final: en Mar Del Plata, Argentina 1 – 3 España
Resultado de imagen para Copa davis 2008 argentina vs españa
Créditos: Infobae.com
  • Copa Davis 2011, final: en Sevilla, España 3-1 Argentina.
Resultado de imagen para Copa davis 2011 argentina vs españa
Créditos: Infobae.com

Se registra otro antecedente en 1926, donde España eliminó en los cuartos de final a la Argentina por 3-1, en Barcelona.

Ya estamos a menos de un día del duelo tan ansiado por los fanáticos del tenis nacional. Quizás la historia y el presente no favorezcan a los argentinos, pero las ganas de dar el batacazo están intactas. La concentración y disciplina serán indispensables, en busca de las semifinales.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.