Conectá con nosotros

Sin categoría

¡Triunfo que da esperanza!

Publicado

en

Pella obtuvo el mejor triunfo de su vida, a la altura del de aquella contra Kyle Edmund en las semifinales de Davis en 2016. Esta vez, el bahiense se cargó a Pablo Carreño Busta por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1. Argentina está 1-0 ante España y vive de la mano de Guido.

«Sabía que era importante mi punto porque está Rafa», le dijó Guido Pella a TyC Sports cuando todavía tenía hirviendo la sangre. Y sí, era así. Argentina jugaba contra el fantasma de Rafael Nadal, quien es casi invencible en la Copa Davis y más en condición de local. Aunque ahora, con este panorama, se va a encontrar con un Diego Schwartzman sin nada que perder y más suelto que nunca.

Pella se enfrentó a Pablo Carreño Busta, quien reemplazó a Roberto Bautista Agut (fue baja del torneo por el fallecimiento de su padre). No era un rival sencillo, Carreño llegó a ser Top 10 con lo que éso significa. Pero «en la Copa Davis puede pasar cualquier cosa», como dijo el argentino.

En el primer set el español golpeó primero, pero Guido recuperó el servicio en el momento clave y todo se derivó en el tiebreak: tras una ventaja inicial de 3-1 para el de Bahía Blanca, el europeo fue una aplanadora y se llevó la manga tras una ráfaga de seis puntos seguidos.

Advertisement
Resultado de imagen para pella carreño
Carreño había golpeado primero. Créditos: EFE.

En el segundo parcial la cosa fue similar, pero con los protagonistas contrapuestos: Pella con break arriba, sacando 5-4 y con tres set points, pero tampoco pudo cerrarlo y Carreño Busta igualó y llevó todo al tiebreak. Esta vez, por suerte, se lo quedó el campeón del mundo en 2016 por 7-4.

Madrid era una caldera y no sólo por el clima de la gente, sino por lo que sentían los jugadores: nervios, adrenalina y todo lo que significa jugar un mata mata en Copa Davis. En ese momento, la chapa de campeón pesó más y Pella no tuvo piedad con su adversario. Tras media hora de gran nivel y dos quiebres, se quedó con el último capítulo por 6-1. De esta manera, selló el match en dos horas y 38 minutos.

«Fue de los partidos más difíciles de mi carrera. Es difícil jugar este torneo. Antes de entrar me hizo acordar contra Edmund, en las semifinales contra Gran Bretaña. Le tengo muchísima fe a Schwartzman (vs. Nadal). Esto es Copa Davis, puede pasar cualquier cosa«, dijo el ganador del match con TyC Sports.

Resultado de imagen para pella carreño
Festejo final. Créditos: La Razón.

Argentina vive de la mano de Guido Pella. Ahora, ¡vamos Schwartzman!

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.