Conectá con nosotros

Noticias

¿Cómo está la Top Ten Race?

Publicado

en

Repasamos los posibles clasificados al ATP Finals.

Como todos los fines de año, los ocho mejores tenistas del Ranking se dan cita en Turín para un último torneo. La Top Ten Race a Turín aún no tiene clasificados oficiales, pero algunos ya tienen el boleto casi asegurado.

El tenista más cerca de clasificar es Rafael Nadal, que ganó los dos Grand Slams que dieron puntaje, y con esos 4000 puntos es casi imposible que no clasifique. De todas maneras, con su historial reciente de lesiones, puede que el español decida saltarse este torneo (que es uno de los pocos que no ganó en el circuito).

El otro ganador de un Grand Slam en el año es Novak Djokovic, que ocupa la 10ma posición en la Top Ten Race. Su posición se explica porque justamente Wimbledon no dio puntos debido al veto a los tenistas rusos y bielorrusos. Además de eso, no partició en el Australian Open y por lo pronto tampoco lo hará en Nueva York. Sus chances de sumar puntos son pocas, pero sigue demostrando que es uno de los mejores tenistas del circuito.

Advertisement

Otros tres tenistas superan la línea de los 3000 puntos: Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz y Casper Ruud. El griego ganó Montecarlo y el murciano hizo lo propio en Miami y Madrid. El caso de Ruud, pese no haber conquistado títulos de ese calibre, hizo final en Roland Garros y Miami. Ellos tres también tienen muchas chances de participar en Turín.

El quinto y sexto puesto lo ocupan dos tenistas que no pudieron ganar un título en el año: Alexander Zverev y Daniil Medvedev. El alemán llegó a tres semifinales de torneos importantes, mientras que el ruso perdió tres finales (incluyendo Australia).

Los últimos dos que estarían clasificando son Andrey Rublev y Félix AugerAliassime. Ambos tenistas hicieron muchos puntos en torneos de menor envergadura, como Dubai o Rotterdam.

Taylor Fritz ganó Indian Wells y se encuentra en la novena posición. A pesar de no estar clasificando en este momento, podría sumar puntos importantes en Canadá y Cincinnati y llegar a Turín.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.