Conectá con nosotros

Noticias

¿Cómo fue el último Wimbledon en 2019?

Publicado

en

Djokovic y Halep, los campeones más recientes del certamen inglés.

La elegancia volverá a decir presente en Gran Bretaña. Tras un 2020 en el que Wimbledon no tuvo lugar en el calendario a causa de la pandemia del Covid-19, el tenis estará nuevamente en el All England. La última vez que este certamen se disputó fue hace dos años, en 2019.

En dicha ocasión, quien levantó el trofeo por el lado de los hombres fue el número 1 del mundo: Novak Djokovic. En una verdadera batalla, el serbio derrotó con parciales de 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3) a Roger Federer para alzar, en ese entonces, su 16° título de Grand Slam.

La edición 2019 de este Major estuvo llena de sorpresas. Solo cuatro de los primeros diez preclasificados del torneo pudieron alcanzar los cuartos de final: los mencionados Djokovic y Federer, Rafael Nadal y Kei Nishikori. Los restantes que integraron el selecto grupo de ocho fueron David Goffin, Roberto Bautista-Agut, Guido Pella, verdugo de Kevin Anderson (4°) y Milos Raonic (15°), y Sam Querrey, quien le ganó en la primera ronda a Dominic Thiem (5°). Sólo el español pudo meterse entre los mejores cuatro.

Advertisement

Otras sorpresivas eliminaciones tempranas fueron las de Alexander Zverev (6°) y Stefanos Tsitsipas (7°) en sus respectivas presentaciones. Por su parte, John Isner (9°) y Marin Cilic (13°) cayeron en segunda instancia, mientras que Karen Khachanov (10°), Daniil Medvedev (11°) y Fabio Fognini (12°) no pudieron imponerse en sus partidos de tercera ronda.

En el cuadro femenino, la campeona fue Simona Halep. La rumana se consagró en el All England tras vencer a la legendaria Serena Williams por doble 6-2.

Ese torneo marcó la aparición de una joven que hoy se codea con las más grandes. Coco Gauff se presentó ante el mundo del tenis y sorprendió a propios y extraños. Con apenas 15 años, la norteamericana logró llegar a los octavos de final desde la qualy y cayó en sets corridos ante la futura ganadora Halep. Otras jugadoras que se destacaron y pudieron alcanzar instancias finales fueron Alison Riske, Karolina Muchova, Shuai Zhang y Barbora Strycova, la única que accedió a semifinales, tras derrotar a la local Johanna Konta (19°).

Los desconciertos también tuvieron una fuerte presencia por el lado de las mujeres. Solos tres de las diez mejores preclasificadas superaron los octavos de final del torneo. Naomi Osaka (2°) y Aryna Sabalenka (10°) tuvieron debut y despedida en Wimbledon. Angelique Kerber, 5° y campeona defensora, perdió en segunda instancia. Kiki Bertens (4°) y Sloane Stephens (9°) cayeron en la tercera ronda. Por su parte, Ashleigh Barty, quien se había consagrado en Roland Garros y así alcanzó la cima del ranking WTA, Karolina Pliskova (3°) y Petra Kvitova (6°) no pudieron meterse entre las mejores ocho del torneo.

En este 2021, el tenis volverá al césped del All England. Novak Djokovic buscará su 20° torneo grande para igualar el récord de Roger Federer y Rafael Nadal, ausente, como los más ganadores de torneos de este estilo. Entre las mujeres, Serena Williams intentará obtener el tan ansiado 24° título de Grand Slam, mientras que Simona Halep se bajó a último momento del torneo.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *