ATP
¿Cómo sería el ranking actual si no se hubiesen congelado los puntos?
Así estaría la clasificación si no se hubiesen congelado los puntos de los tenistas
Publicado
Hace 4 añosen
Por
Set TenisLa pandemia trajo consigo consecuencias indiscutibles, también en el ámbito deportivo. Evidentemente, el tenis fue uno de los tantos deportes en verse afectado por la impredecible situación desencadenada en el pasado mes de marzo, con eventos de extrema trascendencia como Wimbledon o los Juegos Olímpicos siendo cancelados. Otro de los efectos principales que se generaron debido al virus fue la congelación de los puntos de la clasificación mundial, de modo que, hasta el 8 de marzo de este mismo año, no variaron las posiciones de los tenistas, independientemente de los resultados obtenidos.
Este hecho da lugar a una pregunta muy lógica: ¿Cómo estaría ordenado el ranking de no haberse producido la congelación? La respuesta puede resultar sorprendente, pues exceptuando los jugadores situados en los dos primeros puestos, Novak Djokivic y Daniil Medvedev, el resto de los que conforman el top-10 ocuparía un lugar diferente. Éstos son los diez mejores del mundo en la actualidad:
- Novak Djokovic: 12.008 puntos
- Daniil Medvedev: 9.940 puntos
- Rafael Nadal: 9.670 puntos
- Dominic Thiem: 8.625 puntos
- Stefanos Tsitsipas: 6.950 puntos
- Roger Federer: 6.375 puntos
- Alexander Zverev: 6.070 puntos
- Andrey Rublev: 5.101 puntos
- Diego Schwartzman: 3.640 puntos
- Matteo Berrettini: 3.453 puntos
Por contra, si la congelación no se hubiese efectuado, esta lista tendría una forma muy diferente:
- Novak Djokovic: 5.830 puntos
- Daniil Medvedev: 5.495 puntos
- Andrey Rublev: 4.005 puntos
- Alexander Zverev: 3.615 puntos
- Dominic Thiem: 3.535 puntos
- Rafael Nadal: 3.300 puntos
- Stefanos Tsitsipas: 3.095 puntos
- Diego Schwartzman: 2.210 puntos
- Aslan Karatsev: 1.724 puntos
- Milos Raonic: 1.550 puntos
Un aspecto que llama poderosamente la atención es la igualdad que existiría entre Djokovic y Medvedev, lo que demuestra el fantástico estado de forma que posee el ruso en estos momentos. Sorprende menos la ausencia de Roger Federer, inactivo durante más de un año debido a sus problemas de rodilla, los cuales habrían provocado su derrumbamiento en la tabla clasificatoria. Por lo tanto, se puede decir que el maestro suizo es el más beneficiado ante esta tesitura. Otro nombre ilustre, Rafa Nadal, también habría caído, del tercer puesto al sexto para ser exactos. Y cómo no, resulta extraordinariamente llamativo ver a Aslan Karatsev en la lista, número 17 del mundo que, si se hubieran tenido en consideración los resultados a lo largo de este último año, estaría aupado en la novena plaza.