Conectá con nosotros

ATP

Schwartzman eliminado del Másters de Miami

Publicado

en

El argentino cayó por 6-3, 4-6 y 7-5 ante Sebastian Korda y se despidió del Másters de Miami.

Schwartzman no pudo con el estadounidense y, tras dos horas y media de juego, quedó eliminado del primer Másters 1000 del año. Korda, inició el partido confiado y con un gran juego, mientras que Schwartzman cometía gran cantidad de errores y no lograba beneficiarse de su servicio. El estadounidense con rapidez logró tomar ventaja sobre rival al quebrar para el 2-0 que le resultaría decisivo. Diego, por su parte, se mostró erróneo a la hora de llevar a cabo su saque y cometió dobles faltas en tres oportunidades. Korda se caracterizó por jugar con tiros profundos que imposibilitaban las devoluciones de Schwartzman y, pese a no aprovechar una chance de set durante el 5-2, no dejó lugar al argentino y se llevó el parcial por 6-3.

Advertisement

En el segundo set, Diego comenzó a mostrar mayor solidez a la vez que su rival disminuía en efectividad. Mientras el saque de Korda fallaba, Schwartzman lograba aprovecharse y conseguir una ventaja de 4-1. Con esfuerzo, el estadounidense igualaba el marcador en 4-4, pero ese resultaría ser último game, ya que Diego, quebrando en el final, emparejaría el partido apropiándose del set por 6-4.

La última parte del partido arrancó de manera complicada para Schwartzman, ya que su oponente consiguió una ventaja de 2-0 que el argentino no lograba igualar. Posteriormente, ambos jugadores mantuvieron sus servicios en todo momento, pero esto no resultaba suficiente para el Peque. En el final del set, cuando todo iba en caída para Diego, el 9 del mundo logra el esperado quiebre para igualar el marcador en 5-5 pero, por desgracia para el argentino, Korda mostró firmeza y cerró el encuentro con un 7-5 a su favor.

Sebastian Korda, de 20 años y 87° del mundo, venía de imponerse ante grandes rivales como Karatsev y Fognini. El integrante de la next gen deberá enfrentar próximamente al ganador del duelo entre Rublev y Cilic por un lugar en las semifinales.

Advertisement

En conferencia de prensa, Schwartzman afirmo: “Al principio del partido entré un poco lento y lamentablemente le di confianza. En el tercer set pasó lo mismo. Quizás hoy pude haber arriesgado un poco más.». “Korda es un gran jugador. Le pega muy fuerte, tiene un buen timing. Juega como si estuviese jugando en la ATP hace muchos años.»

Advertisement
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cuartos de final definidos en Miami - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *