Conectá con nosotros

ATP

Con un promedio de 24 años edad, los jóvenes argentinos coparon el top 150 en 2023

Publicado

en

Doce tenistas argentinos se encuentran dentro del top 150 del ranking ATP y el promedio de edad entre ellos es de 24 años. La gran cantidad de jóvenes que coparon el escalafón mundial tienen proyección a futuro, con posibilidades de seguir creciendo y ascendiendo.

Al desglosar el ranking, encontramos al mejor tenista argentino, Francisco Cerúndolo (25 años), quien se ubica en el puesto 21 y entre sus logros en el 2023 se pueden destacar: un título ATP 250 en Eastbourne (Césped), una final en Lyon, Cuartos de final en los Masters 1000 de Miami y Roma, cuarta ronda en Roland Garros y 5 victorias ante top ten: Casper Ruud (8°), Taylor Fritz (8°), Jannik Sinner (8°), Casper Ruud (3°), Felix Auger- Aliassime (6°).

Advertisement

En segundo lugar, aparece Sebastián Báez (22 años) en la posición 28 del escalafón, quien obtuvo tres títulos ATP 250 en Winston-Salem, Kitzbühel y Córdoba. A Seba le quedó como cuenta pendiente los torneos grandes.

Otro argentino que tuvo una gran temporada fue Tomas Etcheverry (24 años) con dos finales ATP en Santiago y Houston. Además alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, lo que le permitió finalizar 30 del mundo.

A pesar de tener un año irregular, Pedro Cachin (28 años) consiguió su primer trofeo en Gstaad, alcanzó la cuarta ronda en el Masters 1000 de de Madrid y se ubica en el puesto 70.

Advertisement

Diego Schwartzman (31 años) no tuvo una buena temporada, con un nivel muy bajo, salió del top 100 (114°) y su mejor resultado fue la cuarta ronda en el Masters 1000 de de Shanghái (triunfo ante el 8 del mundo, Taylor Fritz).

Dominio en el circuito Challenger

Con los títulos en Concepción y Szczecin, y la final ATP en Córdoba, a Federico Coria (31 años) le alcanzó para finalizar en el lugar 88. Por su parte, a Facundo Díaz Acosta (22 años) los buenos resultados en el circuito Challenger, que incluyen cuatro consagraciones en Savannah, Oeiras Open 4, Milan y Montevideo, le permitieron meterse en el top 100 (95°).

Juan Manuel Cerúndolo (22 años y 120 en el ranking) y Thiago Tirante (22 años y 123 del mundo) tuvieron una temporada irregular pero a su vez, ambos consiguieron dos títulos.

Advertisement

Por otra parte, los grandes ascensos vinieron de la mano de Francisco Comesaña (23 años) y Mariano Navone (22 años). Comesaña se encuentra en el lugar 124, tras ganar dos títulos y sumar un par de finales. Mientras que Navone (125°), fue la gran figura del año, tras consagrarse en Poznan, Santa Fe 1, Santa Fe 2, Santa Cruz y Buenos Aires.

Por último, Camilo Ugo Carabelli (24 años) no pudo confirmar su gran temporada realizada en 2022, ganó el Challenger de Antofagasta, sumó dos finales y finalizó 141 en ranking.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *