ATP
Con un promedio de 24 años edad, los jóvenes argentinos coparon el top 150 en 2023

Publicado
Hace 1 añoen

Doce tenistas argentinos se encuentran dentro del top 150 del ranking ATP y el promedio de edad entre ellos es de 24 años. La gran cantidad de jóvenes que coparon el escalafón mundial tienen proyección a futuro, con posibilidades de seguir creciendo y ascendiendo.
Al desglosar el ranking, encontramos al mejor tenista argentino, Francisco Cerúndolo (25 años), quien se ubica en el puesto 21 y entre sus logros en el 2023 se pueden destacar: un título ATP 250 en Eastbourne (Césped), una final en Lyon, Cuartos de final en los Masters 1000 de Miami y Roma, cuarta ronda en Roland Garros y 5 victorias ante top ten: Casper Ruud (8°), Taylor Fritz (8°), Jannik Sinner (8°), Casper Ruud (3°), Felix Auger- Aliassime (6°).
En segundo lugar, aparece Sebastián Báez (22 años) en la posición 28 del escalafón, quien obtuvo tres títulos ATP 250 en Winston-Salem, Kitzbühel y Córdoba. A Seba le quedó como cuenta pendiente los torneos grandes.
Otro argentino que tuvo una gran temporada fue Tomas Etcheverry (24 años) con dos finales ATP en Santiago y Houston. Además alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, lo que le permitió finalizar 30 del mundo.
A pesar de tener un año irregular, Pedro Cachin (28 años) consiguió su primer trofeo en Gstaad, alcanzó la cuarta ronda en el Masters 1000 de de Madrid y se ubica en el puesto 70.
Diego Schwartzman (31 años) no tuvo una buena temporada, con un nivel muy bajo, salió del top 100 (114°) y su mejor resultado fue la cuarta ronda en el Masters 1000 de de Shanghái (triunfo ante el 8 del mundo, Taylor Fritz).
Dominio en el circuito Challenger
Con los títulos en Concepción y Szczecin, y la final ATP en Córdoba, a Federico Coria (31 años) le alcanzó para finalizar en el lugar 88. Por su parte, a Facundo Díaz Acosta (22 años) los buenos resultados en el circuito Challenger, que incluyen cuatro consagraciones en Savannah, Oeiras Open 4, Milan y Montevideo, le permitieron meterse en el top 100 (95°).
Juan Manuel Cerúndolo (22 años y 120 en el ranking) y Thiago Tirante (22 años y 123 del mundo) tuvieron una temporada irregular pero a su vez, ambos consiguieron dos títulos.
Por otra parte, los grandes ascensos vinieron de la mano de Francisco Comesaña (23 años) y Mariano Navone (22 años). Comesaña se encuentra en el lugar 124, tras ganar dos títulos y sumar un par de finales. Mientras que Navone (125°), fue la gran figura del año, tras consagrarse en Poznan, Santa Fe 1, Santa Fe 2, Santa Cruz y Buenos Aires.
Por último, Camilo Ugo Carabelli (24 años) no pudo confirmar su gran temporada realizada en 2022, ganó el Challenger de Antofagasta, sumó dos finales y finalizó 141 en ranking.
Otras noticias

Cerúndolo y el dato que lo ubica entre los más sólidos del año

Sinner: «Antes de Australia no me sentía muy feliz»

Bublik: «Antes el tenis era más…»

La sorprendente marca que alcanzó Swiatek en Madrid

De Miñaur habla del apagón: «Me gustó poder desconectar un poco»

El sorprendente cuadro del Challenger de Estoril

El insólito momento de Humbert: «Nadie quiere entrenar conmigo»

Wawrinka, duro contra la sanción a Sinner: «Perjudica al tenis»

Cerúndolo Zverev Madrid Open: Cómo ver EN VIVO y GRATIS
