Continúa la acción para los argentinos en el circuito Challenger

Este miércoles se jugó la segunda ronda del Challenger de Sibiu, Rumania, donde Francisco Cerúndolo y Tomas Etcheverry, que venció a Juan Manuel Cerúndolo, avanzaron a cuartos de final. Asimismo, también en octavos de Forti, Italia, Federico Coria quedó eliminado.

En el inicio de la jornada, Cerúndolo (235°) se quedó con un partido muy disputado (2 horas y 20 minutos) ante el experimentado español de 30 años Íñigo Cervantes (618°) por 6(7)-7, 6-3 y 6-4. De esta manera accedió al súper 8 del torneo y enfrentará en esa instancia al tunecino ex TOP 50 Malek Jaziri (268°). Cabe destacar que, en ese partido, el argentino intentará meterse en las semifinales de un evento de esta magnitud por primera vez en su carrera.

Además, Etcheverry (289°) se impuso en el duelo de compatriotas ante el joven de 18 años Cerúndolo (350°) por 6-4 y 7-6(6) para colarse por segunda ocasión en su carrera entre los ocho mejores de un torneo como este. En los cuartos de final, el platense chocará con el brasilero Felipe Meligeni Rodríguez Alves (316°).

En Italia, Coria (98°) tuvo un encuentro muy disputado ante Guilherme Clezar, quien finalmente superó al santafesino por 7-6(6), 6(4)-7 y 6-4 en una verdadera batalla que duró 3 horas y 19 minutos. De esta manera, se repitió la historia del Challenger de Monterrey 2020, donde el brasilero también había vencido al argentino en tres sets muy disputados. Tras caer en este torneo, Coria viajará a París para disputar su primer Roland Garros, a partir del próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *