Conectá con nosotros

Challenger

Etcheverry perdió la final de Sibiu

Publicado

en

Tomás Echeverry (288°) cayó ante el suizo Marc-Andrea Huesler (218°) por 7-5 y 6-0 en la final del Challenger de Sibiu, Rumania.

El primer set fue realmente parejo. Huesler, semifinalista del ATP 250 de Kitzbühel hace dos semanas, fue quien tomó la primer ventaja y se puso 3-1. Sin embargo, el platense de 21 años recuperó de manera inmediata lo cedido el game anterior. El encuentro se mantuvo cerrado y con buen porcentaje de puntos ganados con el primer saque por parte de ambos a pesar de que, en algunas ocasiones, el suizo debió salvar algunos puntos de quiebre. Cuando llegó el duodécimo juego, con ventaja para Huesler de 6-5, el nacido en Zurich presionó al argentino con excelentes devoluciones y se quedó con el primer parcial tras aprovechar su cuarto set point (7-5). No hay que dejar de lado que, tras ese game, Etcheverry finalizó con un 20% de puntos ganados con su segundo saque.

La segunda manga cayó estrepitosamente para el lado de Huesler. El chico de 24 años impuso su experiencia y acumuló muchísimos tiros ganadores durante todo el set. Además, aprovechó que Etcheverry bajó su nivel por la frustración de haber perdido el set anterior. El suizo ganó el parcial por 6-0 y, de esta manera, obtuvo su primer ATP Challenger.

A pesar de haber caído en la final, Tomás Etcheverry cerró una gran semana en Rumania. Allí accedió por primera vez a una semifinal en un evento de esta magnitud y, a la postre, debutó en un encuentro final. El platense se convirtió en el décimo jugador de la categoría 1999 en haber llegado al partido decisivo de un Challenger, lista que ahora comparte con promesas como Denis Shapovalov, Alex de Miñaur y Alexei Popyrin, entre otros. En tanto, fue el argentino más joven en esa instancia desde que Diego Schwartzman se coronó en el Challenger de Buenos Aires 2012. Asimismo, ascenderá 30 posiciones en el ranking y aparecerá, a partir del lunes, entre los 260 mejores del mundo, que lo dejarán cerca de la zona de clasificación a las qualys de los Grand Slams.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.