Conectá con nosotros

Challenger

Jornada plagada de triunfos por parte de los argentinos en el circuito Challenger

Publicado

en

Este martes comenzó la acción de primera ronda para los tenistas nacionales en los Challengers de clay: Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo ganaron en Split, Croacia, mientras que Facundo Bagnis, Juan Pablo Ficovich y Andrea Collarini avanzaron en Biella, Italia.

Etcheverry (258°), finalista en el Challenger de Sibiu la semana pasada, continúa con su buen andar y venció de manera holgada al turco Altug Celikbilek (326°) por 6-4 y 6-0. En los octavos de final, el platense chocará mañana con el serbio Viktor Troicki (192°, ex número 12 del ranking).

En el mismo torneo Cerúndolo (223°), semifinalista en su última participación en Rumania, tuvo un partido complicado contra el estadounidense Ernesto Escobedo (175°), pero finalmente pudo imponerse y lo derrotó por 5-7, 7-6(4) y 6-3 tras haber estado set y quiebre abajo. En la siguiente instancia, este miércoles, el bonaerense enfrentará al joven de 19 años Brandon Nakashima (201°), una de las mayores promesas del tenis estadounidense.

Por su parte Bagnis (129°), que había caído en el tiebreak de tercer set ante el norteamericano Jack Sock por la segunda ronda de la qualy de Roland Garros hace alguno días, inició de buena forma la semana al vencer por 7-5 y 6-1 al dominicano Roberto Cid Subervi (214°). Cabe destacar que el santafesino caía 5-1 en el primer set, pero ganó 12 de los últimos 13 juegos y terminó imponiéndose ante el de 27 años de forma cómoda. En la próxima ronda, el ex 55 del mundo jugará ante el francés proveniente de la clasificación, Alexandre Muller (238°).

Advertisement

Además Ficovich (202°), que también había perdido en la segunda fase de clasificación en Paris, cerró un debut excelente ante el experimentado español Guillermo García Lopez (215°, fue 23°) y lo superó por 6-3 6-2 para acceder a los octavos de final, donde deberá medirse ante el segundo preclasificado del torneo italiano, el australiano Christopher O’Connell (112°).

En el cierre de actividades, Collarini (198°) pudo dejar atrás su floja actuación en la clasificación del Abierto de Francia y se metió en la siguiente ronda luego de superar al italiano [Q]Andrea Arnaboldi (286°) por 6-2, 4-6 y 6-2. En su próximo partido se verá las caras con el esloveno Blaz Rola (148°).

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.