Conectá con nosotros

Promesas del tenis

Brandon Nakashima, el niño prodigio estadounidense

Publicado

en

Con apenas 19 años y con poca actividad a nivel profesional, ya se encuentra en los 220 mejores del ranking ATP. Es diestro y golpea el revés a dos manos. Buena parte de las esperanzas del tenis americano están puestas en él.

A pesar de tener raíces japonesas, Nakashima nació en San Diego, California. Su juego encasilla perfecto en canchas rápidas, ya que cuenta con un buen saque y un revés fantástico, también le gusta acortar los puntos escalando a la red, pero no es un negado, es sólido en la línea de base.

Más allá de haber conseguido su primer future y lograr el Másters Juniors de Chengdú en 2018, sus mejores resultados llegaron sobre el final del 2019 y a comienzos de este atípico 2020 de pandemia. En ese período ganó un M25 en Rancho Santa Fe, llegó a tres semifinales del circuito Challenger y escaló hasta los cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach, donde venció a jugadores como Jiri Vesely y Cameron Norrie. Siete meses le bastaron para subir más de 700 puestos en el escalafón ATP.

Estuvo, durante un año, en la Universidad de Virginia (U.Va.). Allí también se destacó en el tenis entre facultades, hasta que alguien lo observó y decidió renunciar a sus estudios: se trata de Pat Cash, campeón de Wimbledon 1987, quien declaró sobre él: “Es genial trabajar con un chico tan entusiasta y sacrificado. Me ha sorprendido enormemente su mentalidad ganadora y capacidad para desplegar su mejor juego en momentos tensos. Es sólido desde el fondo de pista y muy bueno mentalmente, pero tenemos que encontrar algo especial, que lo diferencie de los demás. Necesita fortalecerse para jugar con más potencia y a partir de ahí haremos ajustes técnicos y tácticos».

Advertisement

Además, su entrenador principal, Dusam Vemic, lo comparó con Novak Djokovic; manifestó que su mentalidad está a la altura del número uno del mundo. Otro que lo destacó, luego de enfrentarlo, fue el joven estadounidense Frances Tiafoe: “Es especial. Me encanta su juego y actitud. Fantástico revés, buen saque y un nivel mental increíble. Seré su fan»

https://twitter.com/ATPChallenger/status/1290379830534512642

Nakashima es muy claro con sus proyectos: «Mi objetivo es meterme en el TOP 10 dentro de unos años, al final de 2023 quiero estar ahí. Soy un chico tranquilo, no me gusta salir de fiesta y estoy muy centrado. Sé que debo trabajar mi condición física y juego de pies”. Participó del torneo World Team Tennis (WTT) y llegó a la final con su equipo, los Chicago Smash.

El futuro de las promesas del tenis es difícil de pronosticar, muchos se quedan en el camino, pero Brandon Nakashima lo tiene muy claro: quiere transformarse en una leyenda de este deporte, veremos si lo logra.

Advertisement
Advertisement
3 Comentarios

3 Comments

  1. Muy buena nota!! Te felicito

  2. Gonzalo Ezequiel Peloso

    el

    Muy bueno!!! Execelente redacción, se entiende a la perfección.
    Gracias Gonzalo, tenés buen futuro como periodista!!!!

  3. Pingback: Jonas Forejtek, la esperanza checa - Noticias de tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.