Copa Davis: ¿Cuál será el próximo paso de Argentina?

Los detalles del camino tras el triunfo frente a Bielorrusia.

El pasado fin de semana, Argentina se quedó con la serie por Copa Davis ante Bielorrusia tras vencer por 4-1 con triunfos de Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González, y Federico Coria. ¿Cuál será la próxima instancia para el equipo argentino?

https://twitter.com/CopaDavis/status/1439644746046230540?s=20

Con el nuevo, y quizás complejo, formato de la Copa, aún queda mucho camino por recorrer, pero lo primero en destacar es que el reciente triunfo de Argentina, la ubicó entre los ocho mejores del Grupo Mundial I, lo cual permitió la clasificación directa a los Qualifers. ¿Qué son los Qualifers? Significan la instancia previa a las Finales que se llevarán a cabo en noviembre de 2022.

Esta próxima instancia se llevará a cabo, tentativamente, entre el 6 y 7 de marzo próximo, pero resta definir quién será el próximo rival, ya que saldrá de un sorteo, en el mes de diciembre, entre los países que se ubiquen entre el puesto 5 y 18 en las Finales de 2021, y los equipos que también jugaron la misma instancia que Argentina, es decir, la reclasificación.

En teoría, Argentina, por su ranking 16, tiene grandes chances de ser cabeza de serie en los Qualifers, por lo que podría evitar cruzarse contra los equipos más fuertes (los ubicados entre los puestos 5 y 18 de las Finales 2021) y su rival se definiría entre los equipos que disputaron la reclasificación.

https://twitter.com/CopaDavis/status/1439735783934631936?s=20

Además, tras el triunfo del equipo, Gastón Gaudio comunicó que ya no ocupará más la capitanía. Con muchas preguntas por responder, solo queda esperar la próxima serie con el sueño intacto de conseguir levantar la segunda ensaladera. Sin confirmación oficial, su reemplazante será Guillermo Coria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *