Conectá con nosotros

ATP

Córdoba Open: Gran día para los argentinos

Publicado

en

La jornada del martes en el Córdoba Open no fue una mas para el tenis nacional. Los jóvenes argentinos: Tomás Etcheverry (21 años), Francisco Cerúndolo (22 años) y Juan Manuel Cerúndolo (19 años) ganaron su primer partido en un torneo ATP, marcando así un día histórico. También vencieron en sus respectivos encuentros Facundo Bagnis, Federico Coria y Federico Delbonis, y accedieron a los octavos de final.

La nueva generación del tenis local pisó fuerte en el ATP de Córdoba. Juanma Cerúndolo, que proviene desde la clasificación, derrotó por 7-5 y 7-6 a Thiago Seyboth Wild. Mientras que, su hermano Francisco superó a Gianluca Mager por 6-7, 6-1 y 6-4. Por su parte Etcheverry, quien también superó la qualy, venció por 6-3 y 7-6 al eslovaco Andrej Martin. De esta manera, superaron con éxito la primer ronda y avanzaron a los octavos de final.

Además de la gran participación de los jóvenes, triunfaron Bagnis (6-1 y 6-4 a Nicolás Kicker), Coria (6-1 y 6-4 a Dominik Koepfer) y Delbonis (6-4 y 6-4 a Pedro Sousa). Así, el Córdoba Open tendrá siete tenistas nacionales entre los dieciséis mejores del torneo.

Pero no todo fue alegría argentina. También ganaron en la jornada del martes, Marco Cecchinato (será rival de Schwartzman), Albert Ramos Viñolas (eliminó a Juan Ignacio Londero), y Thiago Monteiro, y se aseguraron un lugar en octavos de final.

Advertisement

Cuadro Principal con los octavos de final definidos

Orden de juego – Miércoles 24

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.