Conectá con nosotros

Promesas del tenis

¿Cuáles son las promesas a seguir en la próxima temporada?

Publicado

en

Conocé los jugadores y jugadoras que pueden dar que hablar en el 2021.

Las promesas del tenis son quienes, a medida que van creciendo, le traen aire fresco y nuevo al circuito. Durante este año han irrumpido -y también sorprendido- muchísimos jóvenes que, en el radar del fanático, no eran tan conocidos. Carlos Alcaraz, Lorenzo Musetti, Leylah Fernández o Marta Kostyuk, por nombrar algunos, son los principales. Al margen, muchos otros y otras vienen desde atrás haciendo fuerza para meterse de lleno en lo más alto del circuito Grande y, así, cumplir las expectativas de los expertos, que tienen puestos sus ojos en ellos. Comenzamos:

Tomas Machac

Foto: Roland Garros

El checo de 20 años (categoría 2000) ha tenido un crecimiento muy grande en este año: más allá de los seis meses de parate por la pandemia, Machac ganó su primer Challenger en Koblenz, Alemania, y también llegó a la final en Bratislava, Eslovaquia. Además, hizo su entreno en el cuadro principal de un Grand Slam en Roland Garros, y jugó un partidazo ante el estadounidense Taylor Fritz (26°), cayendo en 5 sets. Ha ascendido más de 90 puestos en el ranking ATP en 2020. Hoy es el 195°.

Es un jugador realmente completo. Cuenta con golpes muy potentes, tanto en el saque como en el revés y derecha. Asimismo, puede trasladarse de un lado al otro de la cancha muy fácil para ejecutar golpes a la carrera. A la hora de jugar en polvo de ladrillo varía más sus tiros; les coloca efecto y les imprime menos potencia. Tomando como referencia a los checos, a la hora de jugar en pistas duras (su superficie favorita) tiene un estilo parecido al de Tomas Berdych, aunque en canchas lentas amplia su repertorio y se adapta.

Advertisement

Así juega:

https://www.youtube.com/watch?v=GgxA1KwQApw

Whitney Osuigwe

Foto: USTA

Nacida en Florida, Estados Unidos, con apenas 18 años (clase 2002) es la 161 del ranking WTA. Su carrera es muy promisoria desde que es una niña; ganó Roland Garros y se convirtió en la número uno del mundo junior con 15 años, un hito para pocas. En profesionales ya tiene dos títulos y estuvo cerca del TOP 100 (105°) hace un poco más de un año.

En sus partidos de Grand Slam (ya debutó en el la fase final del Abierto de Australia y US Open) mostró un juego versátil, puede jugar plano o con mucho top spin, por eso se siente tan cómoda en polvo de ladrillo, a diferencia de la mayoría de las estadounidenses. Su juego podría emparentarse al de Sloane Stephens, pero su referente a seguir es la bielorrusa bicampeona de Majors, Victoria Azarenka.

Así juega:

Holger Vitus Nodskov Rune

Advertisement
Foto: Roland Garros

Junto a la ya realidad española Carlos Alcaraz, el chico danés es el jugador del que más se espera de la categoría 2003. Ya está metido de lleno en el circuito profesional, porque en juniors ya logró su objetivo: ganó Roland Garros y fue el número uno de esa categoría con 16 años. Hoy tiene 17 y entrena, desde 2016, en la prestigiosa academia de Patrick Mouratoglou, en Francia. Este año ganó sus primeros tres títulos en mayores y está entre los 500 mejores del mundo. En esa sintonía, derrotó, en una exhibición, al francés TOP 30 Benoit Paire.

En 2019, a final de año, viajó como sparring a las Nitto ATP Finals de Londres, donde recibió halagos y consejos del alemánes Alexander Zverev, Boris Becker y del campeón de Wimbledon 2001 Goran Ivanisevic, quien actualmente entrena con Novak Djokovic.

Si bien en menores y en el Masters sorprendió con su potencia, hoy en día es un jugador más táctico y técnico, teniendo un gran avance en ese aspecto en el último año. Su superficie preferida son las duras y tendrá como objetico afirmarse en los Challengers aunque, desde hace años insiste en que quiere ser TOP 10 cuanto antes.

Así mostró sus habilidades en una practica con Stefanos Tsitsipas:

María Camila Osorio Serrano

Foto: El Espectador

A punto de cumplir 19 años, la colombiana tuvo un progreso magnífico en los últimos dos años y ya se encuentra entre las 200 mejores del mundo (186°). En tanto, tuvo una carrera junior estupenda: en 2019 se consagró campeona del US Open, título que le permitió escalar hasta el número uno del mundo en esa categoría. Como profesional ya ganó tres títulos y sueña con ser la número uno del mundo.

Su juego es muy completo: puede imprimirle potencia a la pelota pero también varias con golpes liftados y con efecto. El slice es una de sus mejores variantes y, según su entrenador español Ricardo Sánchez, utilizan como referencia a la número uno del mundo australiana Ashleigh Barty, de estilo parecido. Su superficie favorita es el polvo de ladrillo, donde despliega mejor sus armas, con una tenacidad y temple poco común en una chica de su edad.

Advertisement

Así jugó en los cuartos de final de WTA de Bogotá, como local:

Jack Draper

Foto: ATP Challenger

Uno de los tapados de la categoría 2001, a nivel masculino, es este chico británico, próximo a cumplir 19 años. Está entre los 305 primeros del escalafón mundial (303°) y ya consiguió siete títulos a nivel ITF. En menores llegó a la final de Wimbledon , torneo en el que venció a jugadores como el italiano Lorenzo Musetti. Además, tiene una gran victoria en el circuito Challenger ante el ex TOP 10 estadounidense Jack Sock. Su objetivo será recuperar el nivel de finales de 2019, luego de una larga inactividad.

Es zurdo y su característica principal es la potencia, por eso ha tenido grandes resultados en cemento. Tiene un hambre ofensivo estupendo, intenta jugar tiros profundos y acortar los puntos.

Su triunfo más destacado:

https://www.youtube.com/watch?v=wH4rJe7xY9M

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.