Conectá con nosotros

Promesas del tenis

¿Quién es Jack Draper? La nueva ilusión británica

Publicado

en

Gran Bretaña está atravesando un recambio importante y, sin grandes presencias en los últimos años en los torneos grandes, la esperanza se renueva con este joven de 19 años.

Jack Draper nació en Sutton, Londres, el 22 de diciembre de 2001. Tiene 19 años solamente y está generando varias expectativas en el mundo del tenis por su actuación en Queen’s. Actualmente ocupa la posición 309 del ranking mundial siendo el séptimo británico en el escalafón, y el más joven de ellos.

Teniendo en cuenta que Murray fue el máximo exponente del tenis británico, y que después de su ausencia en el circuito, los jugadores que lograron hacer pie no pudieron destacarse en el más alto nivel como Daniel Evans, Cameron Norrie y Kyle Edmund, Jack es la esperanza. De gran porte con 1,91 cm, zurdo con un revés a dos manos y entrenado por el ex tenista Ryan Jones, su mayor cualidad es su gran servicio favorecido por la altura y una derecha muy potente.

Arrancó de muy joven, a los 13 años compitiendo en Júniors, llegando a la final de Wimbledon en 2018. En la catedral del tenis, caería frente al taiwanés Chun Hsin Tseng, favorito del torneo. En semifinales del mismo certamen, venció al colombiano Nicolás Mejía en un encuentro maratónico por 7-6, 6-7 y 19-17 convirtiéndose en uno de los partidos más largos de la categoría Júniors. Con este resultado se colocaría número 7 del mundo.

Advertisement

A partir de allí, comenzaría su carrera como profesional. Su primer ranking lo consigue el 13 de agosto de 2018 colocándose en la posición 1879T. A nivel ITF, jugó 99 partidos con un récord de 77-22 consiguiendo siete títulos. De todas sus coronaciones, el primero fue en Nottingham en septiembre del 2018, mientras que el último título lo consiguio en febrero de 2020 en el M25 de Sunderland. Solamente uno fue en suelo extranjero y más precisamente en Nigeria en un F25 en el año 2018. Cabe destacar, que todos ellos fueron logrados en cancha dura, por lo que parece ser su superficie predilecta. Además, llegó a tres finales donde no pudo coronarse.

Títulos obtenidos:

  • Great Britain F4, Nottingham | 2018
  • Great Britain F5, Roehampton | 2018
  • Nigeria F5, Lagos|Future | 2018
  • M25 Great Britain, Roehampton | 2019
  • M25 Great Britain, Chiswick | 2019
  • M25 Great Britain, Shrewsbury | 2019
  • M25 Great Britain, Sunderland | 2020

A nivel Challenger posee un récord negativo de 7-9, y este año de 0-1. Su última participación fue en PotchOpen II durante febrero de este año, donde cayo frente al francés Benjamin Bonzi en primera ronda. Su ranking más alto lo consiguio el 24 de agosto del año pasado llegando a la posición 283.

Luego, este año, recibió un Wild Card para participar del Miami Open, donde jugaría su primer cuadro ATP. En aquel partido enfrentó a Mijaíl Kukushkin y tuvo un episodio atípico: Luego de perder el primer set por 5-7, debido al calor de Miami sufrió un desplome en plena cancha, se le bajó la presión por la temperatura y humedad del ambiente, que era muy pesado, obligándolo a tener que abandonar el partido y por consiguiente el torneo.

https://twitter.com/TenisRF/status/1375128701931814919

Este año llegó a la final en República Checa, en Praga durante un M25 como su mejor actuación. Obviamente, sin contar este presente en Queen’s donde logró ganar sus dos primeros partidos ATP, y además, batió en primera ronda a la joya italiana Jannik Sinner (23) con un doble 7-6. También, superó en octavos de final a Aleksandr Bublik (39) con otro doble 7-6, poniéndose en boca de todos. Cayó en cuartos de final frente a su compatriota Cameron Norrie por 3-6 y 3-6.

En resumen, Gran Bretaña pone gran parte de sus fichas en este joven tras quedar, en cierto modo, sin una gran figura de renombre en el circuito. Ahora, toca esperar si el nacido en Sutton logra sortear los obstáculos del circuito y puede desplegar su tenis frente a rivales de mayor calibre, las condiciones sin dudas que las tiene, pero se necesita un poco más que eso para lograr grandes cosas.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.