Conectá con nosotros

Sin categoría

¿Cuánto dinero reparte el ATP World Finals?

Publicado

en

El ATP Nitto es uno de los torneos más prestigiosos del planeta tenis, ya que reúne a los mejores jugadores del mundo. Por eso, para aquellos que participen, tendrán un elevado monto de dinero para llevarse a sus filas.

El ATP Nitto realizado en Londres cuenta con la participación de los ocho mejores jugadores del año que se enfrentarán para definir quién tendrá el mote de campeón del torneo de maestros. En base a esto, sus competidores se embolsarán una importante suma de dinero.

Para empezar, por partido ganado en el Round Robin (fase de grupos) cada jugador se llevará 200 puntos, que, de clasificar a las semifinales, se sumarán unos 400 más. Si consigue el pase a la final serán 500 puntos más y para aquel que se consagró como campeón invicto tendrá un total de 1500 puntos para el ranking ATP.

En cuestión monetaria, hasta aquellos que entran por la ventana tendrán su premio, es decir, que ingresen como suplente por lesión de un jugador. Esos tenistas sustitutos se llevarán una suma de 110 mil dólares. Un premio por el esfuerzo de casi ingresar al torneo de maestros.

Advertisement

Los que sí se ganaron su lugar entre los ocho, tendrán el premio de 203 mil dólares solo por participar, a lo que se le sumará la misma cantidad por partido ganado (refiriéndonos a la fase de grupos, claro está). Aquellos que logren clasificar entre los cuatro mejores y avancen a la final, conseguirán en su cuenta bancaria la suma de 620 mil dólares, que aumentará a 1.280.000 si consiguen ganar el partido definitorio. 

Pero esto no es todo: este torneo tiene la particularidad de que podés salir campeón perdiendo un partido, ya que se juega una fases de grupos. Aquel logré culminar el torneo de forma invicta se llevará a su casa unos 2.712.000 de dólares para sumar a sus arcas.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.